Nueve meses de prisión para la banda criminal "Los Charlys de La Molina"

El Ministerio Público investiga a dos integrantes de esta banda que se dedicaban a asaltar a mano armadas y robar autos en La Molina.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dictan prisión para la banda criminal
Dictan prisión para la banda criminalCrédito: Archivo

La banda criminal denominada "Los Charlys de La Molina" que fueron capturados durante una balacera con la policía, recibieron nueve meses de prisión. En las próximas horas serán trasladados a un penal que disponga el INPE mientras duran las investigaciones en su contra.

El Primer Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de La Molina, a cargo de la fiscal provincial Miriam Valentina Colchado Bolívar, consiguió que se declare fundado el requerimiento de prisión preventiva para los imputados acusados por los presuntos delitos de tenencia ilegal de armas de fuego, en agravio del Estado y delitos contra la tranquilidad pública, delitos contra la paz pública, en la modalidad de marcaje o reglaje y banda criminal en agravio de la sociedad.

Se trata de Fidel Arresgui Cárdenas (53) y Carlos Alberto Ccoscco (58), quienes serán recluidos en un penal que disponga el Instituto Nacional Penintenciario (INPE) mientras duran las investigaciones.

Según la investigación preliminar del fiscal, el hecho se registró el martes 3 de agosto cuando los imputados y otro sujeto se desplazaban a bordo de un vehículo marca Toyota, de placa de rodaje P2R-379 por la Prolongación Javier Prado, quienes al notar la presencia policial éste descendió efectuando disparos contra los policías. Sin embargo, los efectivos continuaron la persecución logrando capturar a los dos investigados.

Durante la intervención, la policía encontró debajo de los asientos del vehículo 2 placas de rodaje imantadas de numeración F4Q-362 y D1Z-321 y una cartuchera con 6 instrumentos de metal punzocortantes, usados para fracturar las chapas de las puertas y la chapa del encendido del vehículo, además de un revólver calibre 38 abastecida con 4 municiones sin percutir y una bolsa con 60 envoltorios al parecer de PBC, además de tres envoltorios tipo ketes conteniendo tallos, hojas y semillas de cannabis sativa.

La fiscal provincial Colchado Bolívar, sustentó el requerimiento de prisión preventiva y presentó como elementos de convicción la declaración de los policías intervinientes, el informe pericial de balística, el acta de registro personal, el acta de lacrado de especies, el acta de intervención policial.

Asimismo, la representante del Ministerio Público de La Molina, presentó los antecedentes penales de ambos y las denuncias en curso registradas en Renadespple, entre otros, que fueron determinantes para que el Juzgado declare procedente la medida coercitiva, solicitada por la Fiscalía.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...