Mincul presenta el Festival Perú Lee Áncash a fin de promover la lectura a nivel nacional

Con la participación de 25 expositores de la región, el evento será transmitido a través del Facebook Live de Perú Lee, del Ministerio de Cultura.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El evento se desarrollará los días sábado 21 (desde las 8:45 p. m.) y domingo 22 de agosto.
El evento se desarrollará los días sábado 21 (desde las 8:45 p. m.) y domingo 22 de agosto.Crédito: Difusión

A través de la Dirección del Libro y la Lectura (DLL), el Ministerio de Cultura anunció la presentación del Festival Perú Lee Áncash, el cual se llevará de manera virtual y contará con la participación de más de 25 expositores de la región, en la que destacarán escritores, bibliotecólogos, ilustradores, ambientalistas, entre otros agentes del sector. Evento busca promover la lectura en el país.

El evento se desarrollará los días sábado 21 (desde las 8:45 p. m.) y domingo 22 de agosto. Será transmitido por medio del Facebook Live de Perú Lee y del Mincul, con la participación de las autoridades representantes de la DLL y de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) Áncash, que organizan el acontecimiento.

elpopular.pe

La programación cultural de los dos días de festival cuenta con diez actividades y se extenderá desde las 10 a. m. hasta las 4:45 p. m., en donde el público podrá participar en conversatorios como "Leer y escribir para cuidar el medio ambiente", "La voz de las mujeres en la literatura ancashina" y "El desafío de publicar libros en Áncash".

Asimismo, el evento contará con la participación de más de 25 expositores, entre los que se encuentran Juanita Miranda, Omar Robles, Juan José Magán y Edgar Norabuena, quienes compartirán sus conocimientos y anécdotas. Además, el público asistente podrá disfrutar de la función didáctica de teatro con la obra 'Trueno' del Gran Teatro Nacional.

Buscan incentivar la lectura a nivel nacional

De esta manera, el Ministerio de Cultura buscará fomentar la bibliodiversidad y el derecho de acceso al libro, además de la lectura a nivel nacional. Cabe enfatizar que, mediante los festivales, la ciudadanía tiene acceso a conversatorios de ingreso libre, actividades creativas y participativas, contacto con agentes del ecosistema del libro y la lectura, entre otros.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...