Luis Raygada no descartó ser el nuevo canciller, tras la salida de Héctor Béjar

El exembajador de Perú en Venezuela aseguró que su designación "está en manos del presidente Castillo y conversada con el premier Bellido"

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Luis Raygada fue embajador de Perú en Venezuela en 2007.
Luis Raygada fue embajador de Perú en Venezuela en 2007.Fuente: La República - Crédito: Luis Enrique Saldaña

En entrevista a un medio local, el exembajador de Perú en Venezuela, Luis Raygada, no descartó del todo ser el nuevo ministro de Relaciones Exteriores, luego de la salida de Héctor Béjar, quien renunció tras ser duramente criticado por afirmar y reafirmar que la Marina de Guerra del Perú inició el terrorismo en el país.

De acuerdo al Raygada, su designación "es decisión única y exclusivamente está en manos del presidente (Pedro Castillo) y seguramente conversada con el premier (Guido Bellido)", manifestó en diálogo con Exitosa. Al ser consultado si será el nuevo canciller, respondió que "bueno, que yo sepa no".

Asimismo, opinó respecto a las últimas reuniones del diplomático Manuel Rodríguez Cuadros con el mandatario y consideró que dichos encuentros de trabajo se tratarían de una asesoría a Castillo para definir al futuro ministro de Relaciones Exteriores.

“En este caso, creo que yo que el excanciller Manuel Rodríguez Cuadros se ha convertido en una especie de asesor del presidente para poder nutrirlo de los datos necesarios para que él pueda tomar una decisión“, agregó el exembajador.

Rodríguez Cuadros descarta llegar a la Cancillería

Desde su cuenta de Twitter, el excanciller Manuel Rodríguez Cuadros confirmó que no asumirá el cargo como nuevo canciller luego de la salida de Béjar Rivero.

"Como lo señalé luego de mi reunión con el Presidente, confirmo que no asumiré el Ministerio de Relaciones Exteriores", escribió Rodríguez Cuadros, quien también fue descartado por el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido.

"Sobre Manuel Rodríguez Cuadros, no va a asumir la responsabilidad de la Cancillería, está descartado. El presidente está evaluando las diferentes opciones que existen", señaló el PCM durante una conferencia de prensa este último miércoles.

Pedro Castillo confirma nuevo canciller este jueves

En tanto, el presidente Pedro Castillo señaló ante la prensa que este jueves se estaría dando a conocer el nombre del nuevo ministro de Relaciones Exteriores tras la dimisión de Béjar Rivero.

"(Sobre el nuevo canciller) En la tarde debe estar saliendo el nombre. Tenemos varias personas que es necesario escucharlas, tenemos que ver de que manera el Perú debe estar insertado en el mundo a través de la Cancillería", declaró el mandatario durante su visita al proyecto Ciudad Bicentenario en Ancón junto al ministro del Ambiente Rubén Ramírez.

Asimismo, respecto al proceso de vacunación contra la COVID-19 en el país, Castillo Terrones indicó que el nuevo canciller debe agendar a la brevedad los tratados relacionados al tema.

"Estamos viendo que personas que van a asumir esa responsabilidad agenden en la brevedad posible estos tratados que hemos venido haciendo con los demás países concerniente a las vacunas. Por eso esperamos que el canciller tenga toda la disponibilidad y las relaciones ya que nos preocupan las vacunas", aseveró.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...