Huancavelica: Conductor es detenido por intentar sobornar a la PNP con dos soles [FOTO]

El sujeto quiso evitar que los agentes de la comisaría de Acostambo realicen el operativo “Fortaleza 2020” en la carretera principal de su distrito.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Efectivos le solicitaron sus documentos y fue ahí donde dejó las monedas de dos soles.
Efectivos le solicitaron sus documentos y fue ahí donde dejó las monedas de dos soles.Fuente: Difusión. - Crédito: Composición: El Popular.

Efectivos de la Policía Nacional del Perú, pertenecientes a la comisaría de Acostambo, ubicado en Huancavelica, realizaron un operativo “Fortaleza 2020” en la carretera de su distrito sin imaginar que se encontrarían con malos choferes de transporte público, los cuales no harían caso a las leyes y pretenderían ofrecerles dinero para seguir circulando.

Ante este hecho, un conductor identificado como Edgar Silvestre V., de 33 años, fue detenido por pretender sobornar con una moneda de dos soles a un agente PNP y así evitar que este cumpla su función. El sujeto estaba a bordo de un vehículo con placa de rodaje C7T-501 cuando llevó a cabo el ilícito accionar.

El policía indicó a sus compañeros que le solicitó su Documento Nacional de Identidad, la licencia de conducir y su certificado SOAT, pero cuando le hizo entrega de los papeles en mención que estaban dentro de un porta documentos color negro, halló los dos soles.

elpopular.pe

El presunto autor de este lamentable hecho quedó en manos de las autoridades de la dependencia policial del sector, en calidad de detenido con la finalidad de que se realicen las diligencias de ley junto con la Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios.

¿De qué trataría la investigación contra el chofrer?

Hasta la fecha tendría una investigación en su contra por la presunta comisión del delito conta la administración pública, corrupción de funcionarios en la modalidad e cohecho activo, en el ámbito de la función policial en agravio del Estado.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...