Minsa entrega 3000 kits de mascarillas a personas vulnerables que viven en el margen del río Rímac

Medidas corresponden al conjunto de acciones que se vienen realizando para la preparación y respuesta ante una posible tercera ola del Covid-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Minsa entrega 3000 kits de mascarillas a personas vulnerables que viven en el margen del río Rímac
Minsa entrega 3000 kits de mascarillas a personas vulnerables que viven en el margen del río RímacCrédito: Difusión

En el marco de las acciones de preparación y respuesta ante una posible tercera ola, el Ministerio de Salud (Minsa) entregó 3000 kits de mascarillas para prevenir los contagios de coronavirus a la población vulnerable de la zona Primero de Mayo, ubicada en el margen izquierdo del Río Rímac, en el Cercado de Lima.

Respecto a ello, Alexandro Saco Valdivia, director de Promoción de la Salud del Minsa, indicó que este sector del distrito ha sido uno de los más afectados en la primera y segunda ola de la pandemia. “Por ello, estamos realizando esta intervención gracias al trabajo articulado con las diversas instituciones y con la comunidad, a fin de proteger a determinadas zonas que han mostrado mayor riesgo frente a la pandemia”, manifestó.

Además, expresó que en total se vienen distribuyendo en el país 6 000 000 de kits y que se tiene como prioridad a los departamentos, provincias y distritos en niveles de alerta extremo y muy alto del Covid-19. “Ya se han distribuido lotes de mascarillas a todas las regiones del país. Cada región ya cuenta con más de 100 000 de estos kits y la dotación se va a incrementar progresivamente hasta completar la meta asignada”, agregó.

Asimismo, acerca de Lima Metropolitana, Valdivia mencionó que “próximamente, vamos a estar en Pamplona, Huaycán y así cada día vamos a desarrollar este tipo de actividades priorizando los focos donde haya mayor vulnerabilidad”. Cabe señalar que, cada kit contiene 2 mascarillas textiles comunitarias y 12 mascarillas quirúrgicas para cada persona.

Finalmente, a nivel nacional el Minsa viene realizando una serie de acciones en el marco del DU N° 042-2021 ‘Decreto de Urgencia que dicta medidas extraordinarias para la adquisición y distribución del uso de mascarillas faciales textiles de uso comunitario y mascarillas descartables quirúrgicas para uso comunitario en el marco de la emergencia sanitaria por los efectos de la COVID-19’.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...