Ate: mujer es arrollada por tren cuando cruzaba por los rieles

Comerciantes del lugar aseguraron que el tren no hizo sonar su silbato previo al incidente. Indican que muerte de Kelly Padilla Velásquez se debe a la falta de cruceros peatonales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El hecho ocurrió en el kilómetro 15.5 de la Carretera Central.
El hecho ocurrió en el kilómetro 15.5 de la Carretera Central.Fuente: GLR - Crédito: Raúl Egusquiza/URPI-LR

El incidente ocurrió en el kilómetro 15.5 de la Carretera Central, en Ate Vitarte. En dicho punto, Kelly Padilla Velásquez (24) se dirigía a su domicilio al promediar la 1:30 pm después de haber pagado un préstamo de dinero a su amiga.

En el momento en que se dispone a regresar a su vivienda, cruza las rieles del tren y no se percata de la locomotora que estaba pronta a pasar por el lugar donde se encontraba. Es así que cae a las vías del tren y muere arrollada.

“Ella vino alegre, no se le notaba triste ni nada. Yo la seguí con la mirada hasta que iba a cruzar las rieles, luego ya no la vi porque estaba atendiendo a mi bebé, es donde ahí la arroya el tren que venia con mucha velocidad", detalló la amiga de la difunta, quien la vio minutos antes del impacto.

Comerciantes denuncian imprudencia del vehículo

Asimismo, los comerciantes del lugar detallaron que el tren no hizo sonar el silbato representativo ni mucho menos intentó frenar cuando vio a la mujer en la vía férrea.

elpopular.pe

La chica cruzó mirando el celular, como chateando con alguien y se reía, luego vemos que el tren estaba acercándose y le gritamos para que salga del lugar, pero ya cuando reacciona se queda estática y el tren se la lleva por encima. Estos últimos días el tren se estuvo quedando malogrado en la zona y para cruzar tenia que pasar por encima de los vagones”

Asimismo, los vecinos indican que no es la primera vez que un tren atropella a una persona en esta zona y lo asocian a la falta de cruceros peatonales en la zona, ya que muchas veces arriesgan su vida para poder cruzar hacia el otro extremo de la carretera.

Respuesta de Ferrocarril Central Andino

En cuanto al gerente de seguridad corporativa del Ferrocarril Central Andino, Guillermo Díaz, negó que el tren tenga desperfectos en su accionar diario, pero que se harían responsables con los gastos del sepelio.

“Lamentamos la pérdida, pero es usual que los vecinos quieran ganarle el paso al tren. También es cierto que no hay crucero peatonal en el lugar pero no se puede poner por un tema de distancia. El tren no podría estar parando a cada rato por la longitud que tiene, está locomotora no circula a más de 20 km/h y no a tenido ningún desperfecto en los últimos días, de igual manera la empresa se hará responsable con todos los gastos del sepelio y la familia.” Indicó Guillermo Díaz.

La Policía Nacional del Perú, intervino al conductor del socavón e inmediatamente lo condujo hacia la dependencia policial para realizarle los respectivos exámenes y con ayuda de las cámaras de vigilancia determinar la causa del trágico accidente.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...