Alberto Fujimori sería juzgado por venderle armas a las FARC durante su gobierno

Para ello, el Gobierno aprobó solicitar la ampliación de la extradición del exdictador a fin de que sea procesado en el país. Vladimiro Montesinos ya fue condenado a 20 años de prisión por este hecho.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Gobierno aprobó solicitar la ampliación de extradición de Alberto Fujimori.
Gobierno aprobó solicitar la ampliación de extradición de Alberto Fujimori.Crédito: Difusión

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, informó este último miércoles que desde el Gobierno aprobaron solicitar a Chile ampliar la extradición del expresidente Alberto Fujimori, a fin de que sea juzgado por el tráfico de 10 mil fusiles Kalashnicov a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) durante su gobierno en 1999.

"Se aprobó la resolución suprema mediante la cual se accede a la solicitud de ampliación de extradición activa del ciudadano peruano Alberto Fujimori Fujimori para ser extraditado de la República de Chile y ser procesado en Perú por la presunta comisión de delitos de suministro ilegal de armas de fuego y otros, propuesto por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos", manifestó en conferencia de prensa.

Según detalló La República, el proceso contra Fujimori por el tráfico de armas ya se encontraba pendiente de aprobarse desde hace dos años, en la que sería acusado por los presuntos delitos de suministro ilegal de armas de fuego, asociación ilícita, violación de la soberanía y conspiración en agravio de un Estado extranjero y falsedad genérica.

Cabe resaltar que su exasesor, Vladimiro Montesinos, ya recibió una sentencia de 20 años por el tráfico de armas a las guerrillas colombianas, cuyo financiamiento se cubría con el dinero que desviaba al desaparecido Servicio Nacional de Inteligencia (SIN), según las investigaciones del Ministerio Público.

Solo falta que Chile amplíe la extradición para que Fujimori Fujimori sea sentenciado por este hecho, el cual fue descubierto internacionalmente el 21 de agosto del 2000, un mes antes de la caída del régimen dictatorial.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...