San Isidro: serenos son embestidos por patrullero cuando atendían emergencia [VIDEO]

Los agentes del Serenazgo tuvieron que ser llevados de emergencia hasta una clínica para que sean atendidos. Denuncian que no están en planilla y no cuentan con seguro para cubrir accidentes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Serenos tuvieron que ser trasladados hasta una clínica para que sean atendidos. Su estado es reservado.
Serenos tuvieron que ser trasladados hasta una clínica para que sean atendidos. Su estado es reservado.Fuente: América TV - Crédito: Composición: El Popular

La noche de este último martes dos agentes de Serenazgo de la Municipalidad de San Isidro fueron atropellados por un patrullero de la Policía Nacional del Perú (PNP) cuando se trasladaban abordo de una motocicleta de la comuna para atender una emergencia. El hecho ocurrió en el cruce de la avenida El Ejército con la calle Juan Delepiani.

Según contaron los serenos, ellos tenían las circulinas encendidas al momento de trasladarse cuando, de pronto, el vehículo de la PNP apareció y los embistió.

De acuerdo al informe de América Noticias, el estado de salud de uno de los agentes, identificado como Marín Antonio Alejandro, es reservado, ya que tiene fracturas en el rostro. En tanto, su compañero resultó con golpes en el cuerpo. Ambos tuvieron que ser trasladados hasta una clínica local.

Asimismo, según denunciaron otros serenos del distrito, vienen siendo contratados bajo la modalidad de locación de servicios y no están en planilla, por lo que, aseguran, no cuentan con un seguro que pueda cubrir este tipo de accidentes de tránsito.

El municipio responde

Sin embargo, en comunicación con el medio, la Municipalidad de San Isidro, a través del gerente de Seguridad Ciudadana, Miguel Flores, aseguró que solo el 10 % de los trabajadores del municipio no se encuentran en planilla y que la regularización de sus condiciones de trabajo están en proceso.

Por otro lado, descartaron que los serenos no cuenten con seguro y que, en este caso, el accidente de los agentes será cubierto con el SOAT del patrullero de la comisaría del sector.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...