Dictan prisión preventiva contra Juancho Peña por tragedia en discoteca Thomas Retobar

El juez Luis Alberto Dejo Apaestegui dispuso a la policía judicial capture al cantante y animador para su internamiento a un penal de la capital.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dictan prisión para el cantanta Juancho Peña y su animador por tragedia en discoteca Thomas Restobar
Dictan prisión para el cantanta Juancho Peña y su animador por tragedia en discoteca Thomas RestobarCrédito: Corte Superior de Justicia de Lima Norte

El Poder Judicial de Lima Norte, dispuso 15 meses de prisión preventiva contra el cantante Juan Antonio Peña Arias conocido como "Juancho Peña y el animador Joseph Huerta Quispe "Chacajordi", acusados presuntamente de causar la muerte de 13 personas en la discoteca Thomas Restobar en el distrito de Los Olivos, el 22 de agosto del 2020.

El juez de investigación preparatoria de Lima Norte, Luis Alberto Dejo Apaestegui encontró graves y fundados elementos de convicción que vinculan a los imputados Juan Antonio Peña Arias y Joseph Huerta Quispe, por los delitos de homicidio simple y violación de las medidas sanitarias, debido a la pandemia de la COVID-19.

Asimismo, ordenó a la Policía Judicial que proceda con su ubicación y captura y posterior internamiento al penal que disponga el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

El magistrado indicó además que existe peligro de obstaculización, porque hay varias personas que faltan declarar y otras diligencias que se tiene que actuar y pueden influenciar en los testigos, la pena es grave y la condena que les espera es hasta lo 20 años de pena privativa de la libertad.

Indicó además que no presentaron arraigo laboral, familiar ni domiciliario, por lo tanto existe peligro de fuga.

Precisó, además que fueron 13 personas que murieron por realizar este evento, violando las normas de la municipalidad, violando el estado de emergencia decretado por el Estado y el comportamiento de los investigados es negativo, porque huyeron del local tan luego intervino la policía y no auxiliaron a los heridos.

El Ministerio Público de Lima Norte, solicitó 18 meses de prisión preventiva contra el cantante y el animador, alegando que ambos estuvieron el día de los hechos. Sin embargo estuvo conforme con la medida dictada por el magistrado.

Los imputados apelaron la resolución del magistrado.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...