Condenan a 35 años de cárcel a sujeto que mató a su pareja en Chorrillos

El Ministerio Público de Lima Sur se mostró conforme con la condena de 35 años de pena privativa de la libertad que se le impuso a un feminicida.

El feminicida Jepherson Harold Sandoval Choque fue condenado a 35 años de cárcel

El feminicida Jepherson Harold Sandoval Choque fue condenado a 35 años de cárcel

Crédito: Archivo

El interno Jepherson Harold Sandoval Choque que en estado de ebriedad asesinó a su esposa en su vivienda del distrito de Chorrillos recibió una condena de 35 años de pena privativa de la libertad.

Representando a la sociedad en Juicio, la Segunda Fiscalía Superior Penal Transitoria, a cargo del fiscal superior José Oswaldo Carretero Gavancho, logró esta condena contra el imputado al ser encontrado culpable.

El sentenciado deberá pagar la suma de 120 mil soles por concepto de reparación civil en favor de los deudos.

La fiscal adjunta superior Nancy Marysol Zegarra Santillán sustentó en el juicio oral y refirió que, el 29 de setiembre de 2020, el sentenciado tomó conocimiento que su suegra se había llevado a su casa a su pareja por el constante abuso físico y psicológico que recibía de parte de éste y ella decidió terminar con su relación.

Pero el imputado no lo aceptó y siguió acosando a la víctima hasta que la obligó a irse a la casa donde antes convivían para cometer el crimen.

Los vecinos al escuchar los pedidos de auxilio llamaron a los efectivos policiales, quienes se constituyeron al lugar de los hechos.

De inmediato trasladaron a la mujer al hospital María Auxiliadora, donde llegó cadáver. Posteriormente, ubicaron e intervinieron al imputado para conducirlo a la comisaría del distrito para realizar las diligencias correspondientes.

¿Cuáles son las líneas de emergencia?

  • Llama gratis a la línea 100.
  • Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
  • Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
  • Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
  • Comunícate a las comisarías a nivel nacional más cercana a tu domicilio. Revisa los teléfonos aquí.
  • Marca desde tu teléfono fijo al centro de salud más cercano a tu casa. Revisa los teléfonos aquí.
Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales