Oposición ahora va por el ministro Juan Carrasco tras la renuncia de Béjar

El vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, aseguró que desde su bancada buscan "la limpieza del Gabinete" y que a Guido Bellido "lo dejaremos para el final".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Jorge Montoya adelantó que otro de los ministros que buscarán censurar es al titular de Defensa, Walter Ayala.
Jorge Montoya adelantó que otro de los ministros que buscarán censurar es al titular de Defensa, Walter Ayala.Fuente: La República - Crédito: Carlos Contreras Merino/GLR.

Tras lograr la renuncia de Héctor Béjar como ministro de Relaciones Exteriores, el vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, aseguró que desde su bancada ahora irán por la censura del titular del Ministerio del Interior, Juan Carrasco Millones.

En efecto, el exalmirante también adelantó que otro de los ministros que buscarán censurar es al titular de Defensa, Walter Ayala, además del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido. Sin embargo, sobre este último afirmó mencionó que "lo dejaremos para el final".

“Uno puede censurar a un ministro y ahí no hay cuestión de confianza, solo se aplica la censura. (a Guido Bellido) lo dejaremos para el final. El siguiente en la lista es el ministro del Interior, y luego sigue el de Defensa y así seguiremos, uno a uno”, señaló el congresista a ATV.

De acuerdo al legislador celeste, su bancada tiene como objetivo "la limpieza del Gabinete", además de alejar a los "ministros indeseables de las instituciones que representan al país”.

“Por un capricho político, le doy la razón (en que hay que dejar trabajar un tiempo), pero eso no es un capricho político, esta es una limpieza del Gabinete por emplear una palabra. Esos ministros son indeseables para la Nación, no puede ser posible que personas así estén a cargo de instituciones que representan al país como las FF.AA”, puntualizó.

¿Qué dijo Héctor Béjar sobre el origen del terrorismo en el Perú?

Este último domingo, Panorama transmitió un fragmento de las declaraciones que Héctor Béjar hizo en una conferencia realizada febrero pasado. En dicha entrevista, el excanciller afirmó que “el terrorismo en el Perú lo inició la Marina, y eso se puede demostrar históricamente; han sido entrenados para eso por la CIA”.

“Estoy convencido de dos cosas, (aunque) no puedo demostrarlo. La primera, Sendero (Luminoso) ha sido en gran parte obra de la CIA y de los servicios de inteligencia. Y dos, gran parte de las operaciones de división de la izquierda tienen algo que ver con los servicios de inteligencia enemigos”, agregó el ahora exministro de Relaciones Exteriores.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...