Héctor Béjar a la Marina: “No soy enemigo de ustedes, sino de quienes cometen delitos” [VIDEO]

El exministro de Relaciones Exteriores envió un mensaje a los miembros de la Marina de Guerra del Perú tras su renuncia de este último 17 de agosto.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Héctor Béjar realizó sus descargos tras polémicas declaraciones sobre la Marina de Guerra.
Héctor Béjar realizó sus descargos tras polémicas declaraciones sobre la Marina de Guerra.Fuente: GLR. - Crédito: Composición: El Popular.

Esta mañana, Héctor Béjar, fue consultado sobre sus declaraciones de terrorismo dirigidos a la Marina de Guerra del Perú y señaló que han extraído un fragmento de una de sus conferencias. “Al parecer sería de febrero del 2021 y de fines del 2020, no sabría identificarla [...] Debieron difundirla completa”, señaló entre risas.

El excanciller, no dudó en enviar un mensaje a los miembros de esta institución tras su renuncia presentada este último 17 de agosto y mencionó lo siguiente: “Señores marinos, yo no soy enemigo de ustedes, por favor. Yo soy enemigo de quienes se cubren con la bandera de ustedes. Los primeros enemigos de la Marina son los que cometen delitos en nombre de la Marina”.

El sustento que utilizó en una entrevista a Exitosa se basó en el libro 'La Acción Institucional de la Marina de Guerra del Perú', escrita por Hugo Guerra y Juan Balcázar. En este escrito cuentan el atentando con bomba contra el vicealmirante de la Marina, Guillermo Faura.

“Su casa fue, prácticamente, volada a la mitad. Con el peligro que toda su familia, esposa e hijos, sean víctimas de ese atentado terrorista. Si quieren llámenlo otra cosa, pero históricamente no se puede desmentir”, manifestó el catedrático.

Del mismo modo, Béjar, rechazó que le den el calificativo de “asesino”, recordando que en 1970, el Gobierno de Velasco decretó una amnistía y le dieron libertad tras su participación en un operativo armado en Ayacucho. “Una vez más, yo no soy un asesino, jamás he estado por parte de la muerte. Yo estoy de parte de la vida en paz y con derechos humanos”.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...