Guillermo Bermejo habría recibido mil dólares de Sendero Luminoso para "adoctrinar" en Venezuela

Testigo de la fiscalía aseguró que Bermejo fue entrenado en el VRAEM y como misión le entregaron mil dólares para adoctrinar en Venezuela.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Guillermo Bermejo había recibido mil dólares de Sendero Luminoso
Guillermo Bermejo había recibido mil dólares de Sendero Luminoso

En el nuevo juicio oral contra el parlamentario de Perú libre, Guillermo Bermejo, se ha revelado que el congresista tenía vínculos cercanos con miembros de Sendero Luminoso en el VRAEM.

En ese sentido, el nuevo testigo de la fiscalía contó que Bermejo recibió mil dólares por parte de Sendero Luminoso, para viajar a Venezuela adoctrinar con el pensamiento de los “Quispe Palomino”.

Además, el testigo de código 3006 manifestó que Bermejo era conocido, entre los terroristas, como “El Che” porque “hablaba sobre el Che Guevara”.

La camarada Olga había encomendado para entregarle un USB con los fundamentos del partido. Para distinguir los fundamentos (la finalidad). Para compartir el pensamiento Gonzalo. La camarada Olga, en el comité central, informó que debía viajar al extranjero a Venezuela”, precisó.

Otro pasaje del testimonio del testigo protegido de la fiscalía fue que político de izquierda acudió a la base Huachipata donde compartió espacio con el camarada Lucio y el camarada Henry.

 “Nos conocimos en 2007, con un grupo de personas se presentó al partido. (...) Sucedió en la base Huachipata, ahí el partido lo recibió a la orden del camarada Lucio. (...) Estaban dos profesores: el arequipeño y el camarada Henry”, mencionó.

“La camarada Rosa invitó a Bermejo al campamento terrorista. El partido nos dijo que venía una delegación de Lima. Bermejo se entrevistó con camaradas del comité central: Raúl, José, Olga y Alipio. Se quedó tres días en el campamento (...) Todos los que acuden al partido reciben doctrina. Sí, (Bermejo) recibió adoctrinamiento”, aseveró.

Finalmente, el informante detalló que Bermejo tenía misiones específicas en el campamento de los “Quispe Palomino”. “Como parte del partido, tenemos diferentes funciones para el desarrollo de la guerra. No podría precisar los temas, porque el comité central se reúne con cada uno”.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...