Bellido sobre agresión a reportera de TV Perú: “Vamos a tomar cartas en el asunto”

El presidente del Consejo de Ministros del Perú manifestó que tomarán acciones sobre la escolta del presidente Castillo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Guido Bellido ofreció este miércoles una conferencia de prensa sobre las acciones del gobierno.
Guido Bellido ofreció este miércoles una conferencia de prensa sobre las acciones del gobierno.Fuente: Composición EP

El premier Guido Bellido se pronunció por el incidente causado por la escolta presidencial a una reportera, quien fue sacada a empujones mientras buscaba alguna declaración del presidente de la república, Pedro Castillo, tras su reunión con el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Guido Bellido, ofreció este miércoles una conferencia de prensa sobre las acciones del gobierno sobre la emergencia sanitaria del COVID-19, y demás temas de coyuntura política.

Luego de la exposición, un periodista preguntó sobre qué acciones ejecutarán desde el PCM para mejorar el protocolo de la escolta presidencial para con los hombres y mujeres de prensa, luego de la agresión a Tifanny Tipiani, periodista de TV Perú.

Guido Bellido manifestó que “se va a conversar para mejorar los canales de comunicación”. Asimismo, dijo que deliberarán una sanción para el guardaespaldas quien cometió el agravio.

“Hace unos minutos hemos terminado el Consejo de Ministros, y todavía no hemos pasado esa etapa, pero sí vamos a tomar cartas en el asunto”, dijo Bellido, quien también pidió disculpas por este lamentable incidente.

Cabe mencionar, que tras los hechos Presidencia de la Republica se pronunció por los hechos y "lamentó" los sucedido con la periodista. Horas antes, la Presidencia del Perú hizo lo propio en su cuenta de Twitter.

"Lamentamos la situación que afectó a la reportera. Le ofrecemos las disculpas del caso. No es práctica del Gobierno este tipo de actos. Señalamos con firmeza que tomaremos las medidas respectivas para que hechos de tal naturaleza no vuelvan a ocurrir", indicó la Presidencia.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista y diagramadora. Workaholic por placer. Amo la música, los libros y el café sin azúcar. Me interesan los temas culturales, sociales y científicos.

Cargando MgId...