APP se muestra a favor de la salida de más ministros del Gabinete Bellido

Según comentó el vocero de la agrupación parlamentaria, Héctor Acuña, sería "conveniente" que otros dos ministros se alejen de sus carteras antes de pedir el voto de confianza.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
César Acuña, líder de Alianza para el Progreso.
César Acuña, líder de Alianza para el Progreso.Fuente: La República - Crédito: Carlos Contreras Merino/GLR.

Se agudiza la crisis. El congresista de Alianza para el Progreso, Héctor Acuña sostuvo que, tras la salida de Héctor Béjar en la Cancillería peruana, sería "conveniente" que los ministros del Interior, Juan Carrasco Millones, y el de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva, también presenten su dimisión antes de que Guido Bellido pida el voto de confianza.

Al ser consultado si APP está solicitando que se cambien ministros antes de que Guido Bellido acuda al Pleno del Parlamento, el legislador manifestó que "Sí, creo que, aparte del ministro de Relaciones Exteriores, sería conveniente que (abandonen el cargo) el ministro del Interior y el de Transporte”.

Asimismo, mencionó que aún no han aceptado la renuncia de Carrasco Millones como fiscal en Lambayeque, por lo que estaría realizando doble función al ser ministro y fiscal a la vez. “Tengo entendido que el ministro Carrasco está cumpliendo doble función, legalmente aún es fiscal”, indicó.

En esa línea, el también hermano de César Acuña, líder de APP, manifestó que hubiese sido ideal que todos los ministros nombrados por el presidente Pedro Castillo "estuvieran calificados" para asumir sus carteras.

“En el gabinete tenemos algunos ministros reconocidos. Hubiéramos querido que todos los ministros estuvieran calificados”, sostuvo.

Finalmente, señaló que pese a no estar de acuerdo con el nombramiento de algunos ministros, aún no define su voto para el pedido de confianza del gabinete presidido por Bellido Ugarte.

“Aún seguimos evaluando, nada está definido. Pero tengan entendido que somos pro gobierno, somos personas que pensamos más en el Perú antes que el partido”, sentenció.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...