¿Qué porcentaje de efectividad tienen las mascarillas que usamos para prevenir la COVID-19?

Experto del Instituto Nacional de Salud nos aclara qué mascarillas son más efectivas frente a la inminente llegada de la tercera ola del coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce la efectividad de las mascarillas
Conoce la efectividad de las mascarillasFuente: OMS - Crédito: Elena Longarini

Hace unos días, el ministro de Salud, informó que hay una gran probabilidad que el Perú ya se haya iniciado en la tercera ola del coronavirus. Por ello, el químico Manuel Chávez del Instituto Nacional de Salud (INS) mostró qué mascarillas son más efectivas para evitar contagiarte del COVID-19.

El INS desarrolló un equipo para medir el porcentaje de filtración y el nivel de respiración de las mascarillas más usadas en el Perú. Asimismo, recomendaron cómo se debería de utilizar para aumentar su nivel de protección:

  • Mascarilla KN95 y encima una mascarilla quirúrgica
  • Mascarilla quirúrgica y encima una de tela

“El objetivo de una mascarilla es evitar que las partículas de todo tamaño, siendo las más peligrosas las que miden de un micrómetro hasta 10 o 20 micrómetros, siendo las más peligrosas porque cuando una persona las expulsa estas están dando vueltas en un ambiente cerrado y pueden pasar la protección fácilmente”, dijo Chávez.

Cuarentena podría regresar si se produce una tercera ola

El titular de salud indicó que se podría retornar a esta medida si se registra una tercera ola y que espera que no sea tan “agresiva”.

“Se va a evaluar (una posible cuarentena), de acuerdo a cómo vaya marchando el desarrollo de la pandemia en nuestro país. Nada se descarta porque lo más importante es salvar la vida de los ciudadanos”

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...