PL plantea formar una Comisión que investigue llamadas de Montesinos en la Base Naval

El legislador Jorge Marticorena presentó una moción para la conformación de dicha comisión para investigar presuntos actos de corrupción en la Base Naval de Callao entre mayo y junio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Jorge Marticorena presentó una moción para la conformación de dicha comisión para investigar presuntos actos de corrupción en la Base Naval de Callao entre mayo y junio.
Jorge Marticorena presentó una moción para la conformación de dicha comisión para investigar presuntos actos de corrupción en la Base Naval de Callao entre mayo y junio.Crédito: Difusión

El congresista de Perú Libre, Jorge Marticorena, presentó ante el Congreso de la República una moción para conformar una comisión que investigue las diversas llamadas del exasesor presidencial Vladimiro Montesinos en la Base Naval del Callao, donde cumple condena por delitos de corrupción y violación a los derechos humanos durante el Gobierno de Alberto Fujimori.

Según señala el documento enviado por el parlamentario, el grupo de investigación tendrá 30 días calendarios para investigar los presuntos actos de corrupción que se habrían cometido entre los meses de mayo y junio "desde el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Nabal del Callao", en el marco de la segunda vuelta de las Elecciones 2021.

elpopular.pe

Como se recuerda, tras llevarse a cabo el proceso electoral del 6 de junio, el excongresista Fernando Olivera reveló una serie de audios donde se le escucha al exasesor de la dictadura, Montesinos Torres, comunicarse con el exintegrante del Comando Chavín de Huántar, Pedro Rejas Tataje, para darle algunos "consejos" que beneficiarían a la excandidata presidencial Keiko Fujimori en sus aspiraciones de llegar a la presidencia.

Entre ellas estaba desde sobornar al pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) hasta solicitar la intervención de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) por un supuesto fraude electoral en los comicios del balotaje. Sin embargo, nada pudo evitar la derrota del fujimorismo en estas últimas elecciones.

En ese contexto, la exministra de Defensa, Nuria Esparch informó que cerca de 50 oficiales y suboficiales de la Marina de Guerra del Perú serían investigados por presunta responsabilidad en las ilegales llamadas que el exasesor presidencial realizó desde el Centro de Reclusión donde también se encuentra el cabecilla de la cúpula terrorista Abimael Guzmán.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...