Congreso: moción de censura contra la mesa directiva será evaluada este 19 de agosto

La Bancada de Perú libre propuso al Parlamento censurar a María Alva y los vicepresidentes tras acto “racista” contra Pedro Castillo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Congreso evaluará tres importantes mociones de censura en la agenda del Pleno.
Congreso evaluará tres importantes mociones de censura en la agenda del Pleno.Crédito: Difusión.

Este jueves 19 de agosto, durante el Pleno del Congreso, se evaluará la moción de censura presentada por el partido Perú Libre contra la mesa directiva conformada por María del Carmen Alva y los vicepresidentes Lady Mercedes Camones Soriano, Enrique Wong Pujada y Patricia Rosa Chirinos, quienes no cumplirían con el “respeto y y reglamento del Legislativo”.

“Proponemos que el Congreso de la República los censure porque su función no cumple con el respeto y el cumplimiento del reglamento del Congreso, afectando el derecho de representación de cada uno de los congresistas que conforman el Grupo Parlamentario Perú Libre”, se logra leer en la agenda del Pleno.

elpopular.pe

Otra de las mociones a tratar en la agenda del Parlamento es la de declarar inmoral la firma de la resolución de nombramiento de Guido Bellido como premier del Gobierno de Pedro Castillo, decisión que fue duramente criticada a nivel nacional por funcionarios y usuarios de las distintas redes sociales, ya que es acusado de apología al terrorismo.

“Avanza País propone al Congreso acuerde considerar que la suscripción de la Resolución Suprema 64-2021-PCM, del 29 de julio de 2021, mediante la cual el señor presidente de la República, José Pedro Castillo Terrones, designa como presidente del Congreso de ministros al señor Guido Bellido Ugarte, Constituye acto inmoral y de rechazo de todos los peruanos”, señala el oficio.

Cabe mencionar que la moción 83, es declarar como persona no grata al expresidente de Bolivia Evo Morales por su “inaceptable y constante intromisión en la política nacional de nuestro país y se abstenga de realiza comentarios en base a ello, ya que serían de injerencia inaceptable”.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...