César Hildebrandt sobre 'terrorismo en la Marina': “Yo estuve detrás de esas investigaciones”

El periodista también se refirió a declaraciones de Héctor Béjar y mencionó que “metió la pata”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
César Hildebrandt no se calló nada y habló sobre los integrantes de la Marina de Guerra del Perú.
César Hildebrandt no se calló nada y habló sobre los integrantes de la Marina de Guerra del Perú.Fuente: GLR. - Crédito: Composición: El Popular.

César Hildebrandt se pronunció sobre la declaraciones de Héctor Béjar sobre la Marina de Guerra del Perú. Hecho que llevó a este último a presentar su renuncia como canciller y ministro de Relaciones Exteriores. Además, dio a conocer importantes revelaciones de cuando trabajaba para una revista y se encargaba de una importante investigación a esta Institución.

“Lo que más ha indignado es lo que dijo Béjar, que el terrorismo lo inició la Marina o que la Marina hizo terrorismo. Han salido los almirantes, contraalmirantes, los que se dicen herederos del irrepetible Miguel Grau a decir qué es esto, no puede ser”, se le escucha decir al director del Semanario en sus Trece.

“No se hagan los locos tampoco, la Marina en cuanto a su servicio de inteligencia tiene vínculos muy profundos con los servicios de inteligencia norteamericanos y eso lo sabe todo el mundo. La Marina estuvo metida en actos de terrorismo, así que tampoco me vengan con el cuento de soy la virgen del sol y a mi no me tocan”, agregó el columnista peruano.

Del mismo modo, César Hildebrandt mencionó que las pruebas estaban en lo que ocurrió en 1977. “Yo cubrí eso para la revista Caretas, me metí a fondo en la investigación. Exactamente me refiero a lo que ocurrió en julio y octubre de ese año, cuando dos barcos pesqueros cubanos grandes fueron dinamitados, uno se hundió, llamado 'Río Jovado'”.

“Lo atacaron bombas lapa, puestas por buzos muy expertos y solo la Marina pudo haberlo hecho. En octubre sufrió el mismo percance el pesquero 'Río Damují'. La operación tuvo mucho éxito porque debilitó las relaciones de Perú con Cuba, luego ellos protestaron ante el Gobierno de Morales Bermúdez y él se hizo el loco porque probablemente estuvo en convivencia con los atentados, no tengo duda, lo hizo la Marina”, finalizó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...