Poder Judicial decidirá mañana si ordena prisión contra cantante Juancho Peña

El Poder Judicial de Lima Norte realizó audiencia de pedido de prisión preventiva contra cantante Juan Peña por caso discoteca Thomas Restobar.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Poder Judicial de Lima Norte decidirá si ordena prisión contra cantante Juan Peña por caso discoteca Thomas Restobar
El Poder Judicial de Lima Norte decidirá si ordena prisión contra cantante Juan Peña por caso discoteca Thomas RestobarCrédito: Corte Superior de Justicia de Lima Norte

El Poder Judicial de Lima Norte, realizó hoy la audiencia del pedido de 18 meses de prisión preventiva contra el cantante Juan Antonio Peña Arias conocido como "Juancho Peña, La Voz de Oro" y el animador Joseph Huerta Quispe 'Chacajordi', acusados presuntamente por la muerte de 13 personas en la discoteca Thomas Restobar en el distrito de Los Olivos el 22 de agosto del 2020.

El juez Luis Alberto Dejo Apaestegui decidirá mañana miércoles a las 10 a.m. si ordena la prisión preventiva contra los imputados Juan Antonio Peña Arias y Joseph Huerta Quispe, investigados por homicidio simple y violación de las medidas sanitarias, debido a la pandemia de la COVID-19.

Durante la audiencia, el representante del Ministerio Público de Lima Norte, solicitó 18 meses de prisión preventiva contra el cantante y el animador, debido a que ambos estuvieron el día de los hechos.

Sostuvo que existen varias pruebas entre ellas las conversaciones donde se advierte que estaban coordinando la realización del evento clandestino en dicho local, cuando tenían pleno conocimiento que el Estado había decretado estado de emergencia.

"Ellos organizaron esta reunión, hicieron las invitación, las propagandas, cobraron las entradas, trajeron las cervezas, pusieron el grupo, toda la actividad previa para la realización del evento, estuvieron presentes, uno cantando y otro animando, estuvieron presentes y luego que sucedió el momento trágico y se esfumaron", dijo el fiscal.

Como se recuerda el 22 de agosto del 2020 se celebró una fiesta clandestina en una discoteca y durante una intervención policial los asistentes salieron por la única puerta de salida se trancó y fallecieron 13 personas aplastadas.

Los familiares de las victimas realizaron un plantón en las afueras del Poder Judicial solicitando que se le imponga la prisión preventiva y justicia para sus seres queridos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...