Callao: ordenan captura contra un sujeto que intentó enviar droga a Europa

El Poder Judicial del Callao ordenó la captura a nivel nacional de un presunto narcotraficante que intentó enviar droga a Europa

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial del Callao dictó prisión preventiva contra Elvis Adriano Sisniegas Mondragón por intentar enviar droga a Europa
Poder Judicial del Callao dictó prisión preventiva contra Elvis Adriano Sisniegas Mondragón por intentar enviar droga a EuropaCrédito: Corte Superior de Justicia del Callao

El Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente de la Corte Superior de Justicia del Callao, ordenó la captura a nivel nacional de Elvis Adriano Sisniegas Mondragón, presuntamente por intentar enviar más de un kilo de cocaína en productos comestibles con destino a Europa.

Esta medida fue dispuesta por el juez Julio Castillo Rodríguez, tras dictar siete meses de prisión preventiva contra Elvis Adriano Sisniegas Mondragón (33) tras ser acusado como presunto autor del delito contra la salud pública-tráfico ilícito de drogas en la figura de favorecimiento al consumo ilegal de drogas tóxicas mediante actos de tráfico, en agravio del Estado peruano.

El Ministerio Público acusa a Sisniegas Mondragón presuntamente de haber escondido 1149 kilogramos de cocaína en productos comestibles en polvo distribuidos en 30 paquetes herméticos rotulados como “aguaje”, “camu camu”, “kañiwa”, entre otros, para ser enviados a Bélgica.

La Policía Antridrogas durante una inspección en el almacén de la empresa courier DHL ubicada en Bocanegra en el Callao, observó un paquete sospechoso donde hallaron 30 paquetes herméticos transparentes con contenido de productos comestibles en polvo.

Tras ser examinados, se concluyó que en cada bolsa había pasta básica de cocaína cuyo peso total fue de 1149 kilogramos.

Además, se verificó que según la guía de remisión y las pruebas dactilares correspondientes, el envío habría sido realizado por Elvis Sisniegas Mondragón.

Durante la audiencia, se pudo conocer que el imputado registra dos condenas efectivas, una de seis años por delito de robo agravado y otra de cinco años por delito de hurto agravado, hechos ocurridos en el 2012. Estos elementos fueron tomados en cuenta por el juzgado para la evaluación de la medida coercitiva.

Elvis Sisniegas se encuentra en condición de no habido, por ello, el magistrado Castillo dictó la orden de su ubicación y captura a nivel nacional o que se ponga a derecho ante la justicia, por lo que la prisión preventiva tendrá su inicio desde que ocurra lo mencionado y será internado en el establecimiento penitenciario que disponga el INPE.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...