Pedro Francke: "Las opiniones de Cerrón se respetan, pero el Gobierno es algo distinto"

El titular del MEF señaló que el fundador de Perú Libre tiene sus propias opiniones, pero que el Gobierno de Pedro Castillo mantiene una postura diferente.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Francke asegura que Vladimir Cerrón mantiene sus propias opiniones, pero que el Gobierno tiene una postura distinta.
Pedro Francke asegura que Vladimir Cerrón mantiene sus propias opiniones, pero que el Gobierno tiene una postura distinta.Fuente: La República - Crédito: Composición: El Popular

El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, respondió al ser consultado sobre la entrevista de Vladimir Cerrón en Canal N y aseguró que respeta las opiniones que el secretario general de Perú Libre tiene, pero que el Gobierno del presidente Pedro Castillo mantiene una postura "algo distinta".

“En relación al doctor (Vladimir) Cerrón, él es un líder de un partido político, tiene sus opiniones y yo creo que todas las opiniones tienen que ser respetadas, pero el Gobierno es algo distinto”, señaló el titular del MEF luego de reunirse con la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva.

Seguidamente, Francke reafirmó que el Poder Ejecutivo viene realizando acciones para "promover la inversión privada y pública y el buen funcionamiento de los mercados" y que ello será precisado el próximo 26 de agosto, cuando se presenten ante el Parlamento para buscar el voto de confianza.

“Mantenemos una orientación política y de economía que es la que ha señalado el presidente de la República en su mensaje presidencial, y que precisaremos cuando se presente el Gabinete, y que busca promover la inversión privada y pública y el buen funcionamiento de los mercados”, reiteró.

Sobre Héctor Béjar

Al ser consultado por las expresiones del ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Béjar, quien indicó que la Marina de Guerra originó el terrorismo en el Perú, Pedro Francke evitó dar una opinión al respecto y mencionó que el propio canciller será quien de “las respuestas correspondientes a ese tema”.

“Mira yo soy ministro de Estado y no corresponde que de mis opiniones a título personal (sobre posible renuncia de Héctor Béjar), pero aquí lo que importa es que estoy cumpliendo una función como ministro de Estado”, sentenció.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...