Héctor Béjar presentó su renuncia a la cancillería tras polémicas declaraciones sobre el terrorismo

Héctor Béjar dejó de ser parte del Gobierno de Pedro Castillo tras cuestionamientos sobre su elección en el cargo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Héctor Béjar decidió no ser más canciller de la República del Perú.
Héctor Béjar decidió no ser más canciller de la República del Perú.Fuente: GLR. - Crédito: Percy Ramírez/GLR.

Héctor Béjar presentó su renuncia a la cancillería tras polémicas declaraciones sobre el terrorismo, de acuerdo a un vídeo difundido por Panorama, donde se le escucha hablar de la Marina de Guerra del Perú, expresiones que no solo generaron rechazo en la instituciones, sino del Parlamento y la población peruana.

“El terrorismo en el Perú lo inició la Marina [...] Y eso se puede demostrar históricamente y han sido entrenados para eso por la CIA [...] Estoy convencido de dos cosas, (aunque) no puedo demostrarlo. La primera, Sendero (Luminoso) ha sido en gran parte obra de la CIA y de los servicios de inteligencia”, aseveró el excanciller.

“Y dos, gran parte de las operaciones de división de la izquierda tienen algo que ver con los servicios de inteligencia enemigos”, agregó el exfuncionario obteniendo una respuesta rápida por parte de la Marina de Guerra, que mostró su indignación a través de un comunicado.

Rechazamos tajantemente la expresión antes referida, carente absolutamente de veracidad, la misma que constituye una ofrenda contra los hombres y mujeres que lucharon y continúan luchando contra la delincuencia terrorista, contra viudas, huérfanos y deudo, víctimas de esta execrable acción; así como, contra todos los hombres y mujeres que integran nuestra bicentenaria institución”, se logra leer en el documento.

elpopular.pe

Como se sabe, esta mañana del 17 de agosto, se llevó a cabo un plantón de decenas de personas frente a la Cancillería, con el motivo de la salida de Héctor Béjar. De a cuerdo a La República, esta protestar fue encabezada por el excongresista aprista Jorge del Castillo.

¿Qué dijo Walter Ayala sobre declaraciones de Héctor Béjar?

“No estoy justificando a nadie, lo que sí estoy pidiendo es que él se pronuncie. Una vez de haberlo escuchado, hay dar el derecho a la defensa que es lo más razonable, y de ahí decir lo que uno piensa [...] Héctor Béjar debe demostrar que sus expresiones fueron manipuladas”, mencionó el ministro de Defensa Walter Ayala en una entrevista a RPP.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...