Censura a Héctor Béjar sería un día antes del voto de confianza, según Nano Guerra

El portavoz de Fuerza Popular en el Congreso asegura esperar la renuncia del canciller y espera que el presidente Pedro Castillo "reflexione" para cambiar el gabinete ministerial.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hernando Guerra García, vocero de Fuerza Popular.
Hernando Guerra García, vocero de Fuerza Popular.Fuente: La República - Crédito: Antonio Melgarejo/GLR.

El vocero de la bancada de Fuerza Popular, Hernando Guerra García, señaló que la censura al ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Béjar, se daría un día antes de la presentación premier Guido Bellido, para buscar el voto de confianza, la cual está programado para este próximo jueves 26 de agosto en el hemiciclo del Congreso.

De acuerdo al portavoz del fujimorismo, la censura al canciller, por sus polémicas declaraciones sobre el origen del terrorismo en el país, se llevaría a cabo el miércoles 25 de agosto, donde primero escucharán la explicación del tema al sociólogo.

“Hoy tenemos Consejo Directivo en la tarde. Deberíamos proceder esta interpelación y, de no satisfacer las explicaciones, proceder a la censura del canciller. Esto podría hacerse un día antes de la asistencia del ministro Bellido al Congreso para solicitar la investidura de su gabinete de ministros”, señaló el legislador.

Asimismo, indicó que “Béjar ha sido sumamente claro, ha dicho que Sendero Luminoso ha sido un invento de la CIA y luego que ha sido prácticamente un invento de nuestra gloriosa Marina de Guerra. Esto es inaceptable, espero que también así lo exijan congresistas de Perú Libre y Juntos por el Perú”, agregó.

Seguidamente, cuestionó que el presidente de la República, Pedro Castillo, aún no se haya pronunciado al respecto y aseguró esperar la renuncia del titular de la Cancillería.

“Como es costumbre el presidente no declara nada, no dice nada. Ahora nos comentan que podría haber declaraciones del canciller, ojalá sea su renuncia, así lo esperamos para alivio de nuestro país y del mismo Gobierno (…) Sí él sigue pensando así, no puede ser ni ministro ni canciller de la República”, mencionó.

Respecto al voto de confianza al gabinete de Bellido Ugarte, Guerra García señaló que primero escucharán las propuestas de este; no obstante, espera “una reflexión del presidente de la República para cambiar este gabinete desde la presidencia del Consejo de Ministros”.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...