Conoce AQUÍ con tu DNI si eres beneficiario del tercer bono de 600 soles LINK 2021

A pesar de que se comenzó a entregar en el mes de febrero, el subsidio económico todavía se otorgará a las familias este mes. Verifica si todavía accedes al beneficio

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Consulta si eres beneficiario del bono 600
Consulta si eres beneficiario del bono 600Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

La crisis sanitaria por el coronavirus ha afectado económicamente a miles de familias peruanas, por ello, el expresidente Francisco Sagasti ofreció entregar un Bono de 600 soles. Si todavía no lo has cobrado, en esta nota te decimos cómo hacerlo.

El beneficio económico estuvo destinado a casi 5 millones de familias que han sufrido los estragos del COVID-19 por la segunda ola de contagios. Cabe mencionar que el Gobierno habilitó una plataforma y organizó el pago en cronogramas.

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono 600?

  • Ingresar a la página del Bono 600: consultas.bono600.gob.pe
  • Coloca tu número de DNI en el campo que lo solicita.
  • Ingresa la fecha de emisión de tu DNI.
  • Haz clic en la casilla que dice “No soy un robot”.
  • Marca el recuadro que dice “Acepto la política de privacidad”.
  • Por último, clic en “Consulta si tu hogar es beneficiario”.

En el caso de que no puedas conocer si eres beneficiario del Bono 600 puedes llamar a la Línea 101 de lunes a domingo e incluso feriados, de 8:30 a.m. a 8:00 p.m. Ahí te informarán también la modalidad de pago que te corresponde.

Asimismo, puedes ir hasta las plataformas fijas del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) que se encuentra a disposición de la ciudadanía en comunidades y centros poblados de las zonas rurales del país.

Bono 600: ¿Cómo cobrar el subsidio?

Una vez ingreses a la plataforma, te indicarán tu modalidad de pago. Como la mayoría de peruanos ya cobró el Bono 600, ahora se ha habilitado la modalidad de ventanilla. Esto quiere decir que los beneficiarios tendrán que acercarse al Banco de la Nación más cercano a su hogar para cobrarlo.

Recuerda que solo lo podrás cobrar hasta el 31 de agosto de este año, por lo que te queda 15 días para poder recibirlo.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...