Walter Ayala: "Héctor Béjar me ha dicho que ha sido víctima de Sendero Luminoso"

El ministro de Defensa le habría recomendado al canciller dar explicaciones al país sobre sus declaraciones. Indicó, que éste lo haría, oportunamente.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministro de Defensa tuvo una conversación privada con el canciller.
Ministro de Defensa tuvo una conversación privada con el canciller.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

El ministro de Defensa, Walter Ayala, indicó esta noche que se ha comunicado con el canciller Héctor Béjar sobre sus declaraciones que generaron el rechazo de la Marina de Guerra. Subrayó que éste le dijo que ha sido víctima de Sendero Luminoso.

Asimismo, señaló que el ministro de Relaciones Exteriores le aseguró que un programa dominical sacó de contexto sus declaraciones. El canciller le habría confesado que sus familiares habrían sido maltratados por el grupo terrorista.

"Al respecto de lo que me dice a mí el canciller Béjar, es que él… han sacado fuera de contexto sus declaraciones. Lo que él me dice es que él se refería, ¿no? a temas de… hasta 50 años atrás… lo que él me dice es que él mismo ha sido víctima de Sendero Luminoso porque muchos familiares de él han sido víctimas", expresó el ministro Walter Ayala.

Por otro lado, el ministro de Defensa le recomendó salir a la prensa para que ofrezca unas declaraciones. "Yo le he recomendado al canciller de que él tiene que dar una explicación, y que él lo va hacer, oportunamente", agregó.

Finalmente, Walter Ayala declaró que respalda, plenamente, el rechazo de la Marina de Guerra a las manifestaciones del canciller Héctor Béjar. "Respaldo a la Marina de Guerra del Perú, yo respaldo al Ejército Peruano, yo respaldo a las Fuerzas Armadas, y también a la Policía Nacional. Y hemos hecho una lucha contra el terrorismo de manera frontal, que es un eje de trabajo, y para eso hemos ido, justamente, al VRAEM para subir la moral a nuestros soldados", aseguró el ministro.

¿Qué dijo Héctor Béjar sobre la Marina de Guerra?

Ayer domingo, un dominical transmitió una parte de las declaraciones que Héctor Béjar hizo en una conferencia realizada febrero pasado. En dicha entrevista, el canciller afirmó que “el terrorismo en el Perú lo inició la Marina, y eso se puede demostrar históricamente; han sido entrenados para eso por la CIA”.

“Estoy convencido de dos cosas, (aunque) no puedo demostrarlo. La primera, Sendero (Luminoso) ha sido en gran parte obra de la CIA y de los servicios de inteligencia. Y dos, gran parte de las operaciones de división de la izquierda tienen algo que ver con los servicios de inteligencia enemigos”, agregó el ministro de Relaciones Exteriores

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...