San Isidro: denuncian que policía viajaba sin casco en motocicleta

El hecho se dio entre el cruce de Canaval y Moreira con Vía Expresa cuando el efectivo policial iba de copiloto.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Efectivo policial incumplió reglamento de tránsito.
Efectivo policial incumplió reglamento de tránsito.Fuente: WhatsApp de La República - Crédito: Difusión

La mañana de hoy lunes, dos efectivos policiales transitaban a bordo de una motocicleta en el distrito de San Isidro. No obstante, lo que llamó la atención de otros ciudadanos fue que el copiloto no llevaba puesto el casco de seguridad.

Esto ocurrió a sabiendas que un nuestro país es obligatorio su uso tanto para el chofer como para su acompañante. Sin embargo, a estos dos policías no les importó el reglamento.

En la imagen facilitada por usuarios del whatsApp de La República se puede apreciar como la motocicleta negra de placa 4323-BM tiene a bordo a dos policías uniformados, el chófer llevaba casco negro. Sin embargo, el segundo efectivo policial solo portaba una gorra de la institución.

“Pediría a las mismas autoridades que cumplan la ley de lo que ellos mismos en todo momento nos piden a los ciudadanos”, expresó el usuario denunciante.

Cabe indicar que, según la Organización Panamericana de la Salud, el 85 % de las muertes en accidentes de moto son por lesiones cerebrales y/o cervicales, gran parte de ellas por no haber utilizado el casco. Además el no portar casco en nuestro país se toma como una falta grave sancionada con S/ 352.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...