López Aliaga afirma que Castillo hace daño a la economía, pero él deseó subida del dólar

El líder de Renovación Popular señaló que Pedro Castillo no tiene coherencia en sus acciones. Aseguró que eso hace daño a la economía de los más pobres. No obstante, pidió que el dólar suba a S/ 6.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Excandidato presidencial dio conferencia de prensa hoy.
Excandidato presidencial dio conferencia de prensa hoy.Fuente: GLR - Crédito: CLINTON MEDINA CARHUAJULCA

El excandidato presidencial, Rafael López Aliaga, indicó que Pedro Castillo es incoherente en sus gestiones como presidente. Señaló que eso hace daño a la economía de los más pobres del país. Sin embargo, en junio pasado deseó que el dólar suba a seis soles, para que los más pobres lo sientan.

"El señor Castillo nos puede escuchar, la bancada lo puede escuchar, pero no tiene coherencia, es mi opinión ah, no tiene coherencia, porque nos dice una cosa, pero al día siguiente entra a la Dircote. Le pido más coherencia, esas faltas de predictibilidad, señor Castillo, es lo que está haciéndole mucho daño a la economía, ¡la economía del más pobre!. Vemos el tipo de cambio volando porque hay inestabilidad", subrayó el líder de Renovación Popular.

No obstante, el 28 de junio pasado, en una muestra de poca empatía, el excandidato presidencial se refirió sobre lo que sería el gobierno de Pedro Castillo. En esa fecha, señaló que el presidente del Banco Central de Reserva del Perú, Julio Velarde, debió dejar que el tipo de cambio del dólar afecte desde hace un mes a los más pobres del país.

“Se han sacado 13 mil millones en reservas, y Castillo todavía no asume. Son 13 mil millones, que el señor Velarde, en mi opinión, ha debido dejar que el tipo de cambio flote desde hace un mes y que llegue pues a 5 soles, 6 soles (para que) la gente más pobre sienta lo que va a vivir ahora a futuro”, dijo en ese entonces Rafael López Aliaga.

Juan Carrasco sobre intervención a la Dircote: "No responde a ningún interés político"

El último sábado, el ministro del Interior, Juan Carrasco, aseguró que la visita de inspección realizada a la Dirección contra el Terrorismo (Dircote) por parte de la Inspectoría General de la PNP no tuvo ningún tinte político. De esta forma, descartó cualquier tipo de suspicacia sobre el trabajo realizado.

"El trabajo de la Inspectoría General de la Policía es independiente y no responde a ningún interés político. Prueba de ello es que, en agosto, se han realizado inspecciones en 6 unidades policiales, trabajo que continuará para prevenir irregularidades en la institución", aseguró el ministro del Interior.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...