Callao: ordenan captura de un albañil que intentó enviar más de un kilo de droga a Suiza

El Poder Judicial del Callao dispuso esta medida, tras dictarle siete meses de prisión preventiva por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Poder Judicial del Callao dictó prisión para el albañil  Rolando Alexander Vargas Goya  por intentar enviar droga a Suiza
El Poder Judicial del Callao dictó prisión para el albañil Rolando Alexander Vargas Goya por intentar enviar droga a SuizaCrédito: Corte Superior de Justicia del Callao

El Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente de la Corte Superior de Justicia del Callao ordenó la captura a nivel nacional para el albañil Rolando Alexander Vargas Goya tras ser acusado presuntamente por haber camuflado 1.272 kilogramos de cocaína acondicionada en un cofre de fibra de vidrio para ser enviado por el puerto del Callao con destino a Suiza.

El juez Julio Castillo Rodríguez, dispuso esta medida contra Rolando Alexander Vargas Goya tras dictarle siete meses de prisión preventiva como presunto autor del delito contra la salud pública-favorecimiento al consumo ilegal de drogas tóxicas mediante actos de tráfico (modalidad de encomienda), en agravio del Estado peruano.

Al albañil Vargas Goya se le imputa por presuntamente haber camuflado 1.272 kilogramos de cocaína acondicionada en un cofre de fibra de vidrio con destino a Suiza. Este paquete fue enviado desde una sucursal del courier DHL del distrito de La Molina y fue incautado en el almacén de la empresa ubicada en el Callao.

En la audiencia, el inculpado manifestó que se dedicaría a obras de construcción civil y que la encomienda decomisada le habría sido entregada por un conocido suyo quien le pidió como favor hacer el presunto envío.

El magistrado Castillo dictó la orden de ubicación y captura a nivel nacional de Vargas Goya o que se ponga a derecho ante la justicia, por lo que la medida coercitiva tendrá su inicio desde que ocurra lo mencionado y será internado en el establecimiento penitenciario que disponga el INPE.

Las investigaciones indican que el personal antidrogas realizó una inspección de cargamento en el almacén de la empresa DHL ubicada en el Fundo Bocanegra en el Callao y se percataron de un empaque sospechoso, el cual al abrirlo encontraron un cofre marrón de fibra de vidrio, y al ser revisado se halló cocaína adherida en su interior, siendo su peso total de 1.272 kilogramos.

Además, se encontró la guía de remisión del cargamento, donde se señala como remitente al acusado Rolando Alexander Vargas Goya.

Al hacer las pericias dactilares del referido documento, se confirmó las huellas de Vargas Goya quien habría realizado el presunto envío.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...