Aníbal Torres considera "desafortunadas" las declaraciones de Héctor Béjar

El ministro de Justicia, sin embargo, aseguró que Béjar "es una persona muy capaz" y que "aquí nadie está haciendo apología a actos terroristas o a actos comunistas". Congreso busca interpelarlo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Aníbal Torres asegura que Héctor Béjar es una persona 'muy capaz' y que viene realizando una buena labor en la Cancillería.
Aníbal Torres asegura que Héctor Béjar es una persona 'muy capaz' y que viene realizando una buena labor en la Cancillería.Fuente: La República / Consejo de Ministros - Crédito: Composición: El Popular

El titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, se pronunció sobre las declaraciones del ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Béjar, quien afirmó que Sendero Luminoso fue creado por los servicios de inteligencia de los Estados Unidos de América (CIA), y las calificó como "desafortunadas". El fujimorismo busca interpelarlo en el Congreso.

“A partir del 30 en que yo juré como ministro, todos (los ministros) estamos de acuerdo en trabajar democráticamente respetando a constitución vigente, aquí nadie está haciendo apología a actos terroristas o a actos comunistas”, manifestó Torres en entrevista con RPP, agregando que lo dicho por el ministro Béjar fue una “expresión desafortunada".

“Pero luego dimos una conferencia de prensa donde hemos manifestado que respetamos la constitución. ¿Separarlo? Esa es una decisión del presidente y del premier, pero veo que el canciller hasta el momento está trabajando muy bien y es una persona muy capaz”, mencionó el ministro de Justicia.

Seguidamente, reiteró que si el Congreso de la República decide no brindarles el voto de confianza "simplemente nos tenemos que ir, vendrán otros peruanos que hagan el trabajo”, mencionó al medio de comunicación.

Como se recuerda, la bancada de Fuerza Popular fue la que presentó una moción de interpelación contra el canciller Héctor Béjar y recibió el apoyo tanto de Renovación Popular como de Avanza País. Esto, a fin de que Béjar explique sobre su posición respecto a la política exterior; principalmente sobre Venezuela y la salida de Perú del Grupo de Lima.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...