Aníbal Torres sobre el Congreso: "Van a buscar pretextos para no dar la confianza"

Ministro de Justicia aseguró que el parlamento estaría buscando una vacancia presidencia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Aníbal Torres se pronuncia sobre el voto de confianza
Aníbal Torres se pronuncia sobre el voto de confianza

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres aseguró que el Congreso buscará pretextos para negar la confianza al gabinete ministerial encabezado por Guido Bellido. En ese sentido, Torres manifestó que el objetivo del parlamento es generar una vacancia del jefe de Estado, Pedro Castillo.

“Lo hemos dicho desde el inicio, no nos van a dejar trabajar. Van a buscar pretextos no solo para no dar la confianza, sino también para vacar al presiente. Desde dentro del Congreso hay bancadas que no darán la confianza, no creo que eso sea correcto, porque previamente tienen que oír al premier”, dijo.

Si el congreso no nos da la confianza, nos tenemos que ir a nuestra casa, nadie es indispensable, vendrán otros ministros”, agregó.

Cabe mencionar que este jueves 26 de agosto, el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, y el resto del gabinete, acudirán al pleno del Congreso para solicitar el voto de confianza.

Sí el parlamento no le da la confianza, originaría una crisis ministerial y se procede a aceptar la renuncia de todos los ministros.

El 50 % considera que el Congreso no le debe dar el voto de confianza

La reciente encuesta realizada por Ipsos Perú, reveló que el 50 % de los peruanos cree que el Congreso de la República no debe darle el voto de confianza al Gabinete Ministerial encabezado por Guido Bellido Ugarte, quien se presentará ante el hemiciclo este próximo jueves 26 de agosto para dicho propósito.

Asimismo, la investigación determinó que un 42 % de encuestados considera que los legisladores deben darle la confianza al gabinete Bellido, mientras que un 8 % prefirió no precisar sobre el tema.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...