Vladimir Cerrón: "Discrepo con el canciller sobre indultar a Abimael Guzmán"

Sin embargo, subrayó que respalda la gestión que viene asumiendo Héctor Béjar. Indicó que no debe renunciar al cargo porque representa la política exterior de Pedro Castillo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fundador de Perú Libre dijo discrepar de Héctor Béjar sobre liberar a Abimael Guzmán.
Fundador de Perú Libre dijo discrepar de Héctor Béjar sobre liberar a Abimael Guzmán.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

El secretario de Perú Libre, Vladimir Cerrón, ofreció una entrevista en Canal N y aseguró que discrepa con el canciller Héctor Béjar sobre indultar al cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán. Asimismo, indicó que de haber ocupado un cargo en el gabinete le hubiera gustado la Cancillería.

“(Sobre indultar a Abimael Guzmán) hay puntos que, obviamente, yo puedo discrepar con el canciller y ese es uno de ellos”, subrayó el fundador de Perú Libre. Sin embargo, durante la entrevista resaltó que de haber sido canciller hubiera tenido la misma agenda que Héctor Béjar. "Hasta el momento, mientras haya ido tomando estas medidas (retirarse del Grupo de Lima)me parecen las más adecuadas", indicó Vladimir Cerrón.

En ese sentido, señaló que respalda la gestión del ministro de Relaciones Exteriores. Agregó que él no debe renunciar porque representa la política en el extranjero de Pedro Castillo.

"Lo respaldo, totalmente, desde el partido Perú Libre. Él no debe renunciar al cargo de Canciller. Además, si renunciara el canciller Béjar estarían, prácticamente, renunciando al presidente de la República porque él es el encargado de llevar la política en el ámbito extranjero", refirió el secretario de Perú Libre.

"Me hubiera gustado la Cancillería"

El líder de Perú Libre aseguró que de haber sido parte del Gabinete Ministerial le hubiera gustado ser el titular de la Cancillería.

"Me gusta la política exterior. Yo creo que hay cosas que hay que desligar a nuestro país de una dependencia neocolonial que se ve a todo nivel con varios países, uno de ellos es Estados Unidos", subrayó el Vladimir Cerrón.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...