Pedro Castillo: cerca del 50 % de peruanos desaprueba su gestión, según Ipsos

A pocas semanas de asumir el cargo, el jefe de Estado solo cuenta con el 38 % de aprobación y casi la mitad de peruanos considera que Vladimir Cerrón toma las decisiones más importantes del Gobierno.

Pedro Castillo, presidente de la República

Pedro Castillo, presidente de la República

Fuente: Andina - Crédito: Difusión

Un reciente estudio realizado por Ipsos Perú reveló que cerca del 50 % de peruanos desaprueba la gestión del presidente de la República Pedro Castillo, a pocas semanas de haber asumido el cargo. Además, sostienen que el fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, es quien toma las decisiones más importantes del Gobierno.

En efecto, de acuerdo a la investigación para El Comercio, el 45 % de encuestados ve con malos ojos la administración del docente cajamarquino en Palacio de Gobierno, mientras que solo el 38 % lo aprueba y un 17 % no sabe o no precisa sobre ello.

Por otro lado, la encuesta publicada este domingo 15 de agosto dio a conocer que el 57 % de ciudadanos sostiene que el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, le hace más caso al exgobernador regional de Junín que al propio jefe de Estado. En tanto, un 17 % no precisa.

Respecto a la relación entre Cerrón Rojas y Castillo Terrones, el sondeo arrojó que el 40 % de encuestados cree que el secretario general de Perú Libre es quien toma las decisiones más importantes del Gobierno y el 21 % considera que tanto Vladimir Cerrón como Pedro Castillo "deciden todo en conjunto".

En tanto, un 20 % indica que Cerrón "solo aconseja, pero Pedro Castillo es quien decide" y un 10 % piensa que el sentenciado por corrupción "no tiene influencia" en el presidente de la República. Por otro lado, un 9 % no precisa.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales