Mario Carhuapoma frente a la tercera ola: "La población debe alimentarse bien"

El presidente de EsSalud aseguró que una alimentación balanceada junto a una óptima salud mental fortalece el sistema inmunológico. Reiteró el distanciamiento social.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Presidente de EsSalud dio consejos para enfrentar la tercera ola.
Presidente de EsSalud dio consejos para enfrentar la tercera ola.Fuente: GLR - Crédito: Jessica Roxana Merino Salazar

El presidente de EsSalud, Mario Carhuapoma, señaló que frente a la posibilidad de una tercera ola en septiembre es importante que la población mantenga una alimentación saludable. Indicó que la "inmunonutrición" es parte de la protección contra el COVID-19.

"Es necesario que todos nos unamos frente a esta posibilidad de tercera ola, pero lo importante es no bajar la guardia también en ese autocuidado que la población tiene que colaborar: la alimentación, que siempre comentamos la 'inmuninutrición' para fortalecer el sistema inmunológico", aseguró el titular de EsSalud.

Asimismo, complementó su idea indicando que es importante también un estilo de vida que vaya de la mano con la salud mental. Subrayó que esto último sumado a una correcta alimentación ayudaría a fortalecer el sistema inmunológico, así como dar mayor eficacia a la vacuna.

"Dos, los estilos de vida, y dentro de esos estilos de vida es importante mantener el distanciamiento físico, y lo otro es importante preservar la salud mental, porque si tenemos una buena alimentación, y tenemos una buena salud mental el sistema inmunológico está fortalecido. Por lo tanto, la vacuna va tener una mayor protección, una mayor eficacia", comentó Mario Carhuapoma.

Hernando Cevallos indica que hay alta posibilidad de haber iniciado la tercera ola

Al lado del jefe de EsSalud, estaba el ministro de Salud, Hernando Cevallos, quien aseguró que hay una alta posibilidad de que la tercera ola del coronavirus ya se haya iniciado en nuestro país.

Estamos frente a una alta posibilidad de haber iniciado la tercera ola en nuestro país. Se han registrado brotes importantes en distintos distritos de Lima con la variante delta, y ha habido brotes que generan mucha preocupación como es en el Instituto materno perinatal, donde 26 médicos y enfermeras han presentado COVID-19”, resaltó Hernando Cevallos.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...