Venta ilegal de animales persiste en el Centro y cachorros son llevados en pequeñas carteras

'Jaladores' mantienen a mascotas en condiciones insalubres y continúan operando ante la ausencia de las autoridades.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Muchos de estos animales son hacinados en lugares insalubres y muchos de ellos pierden la vida enfermos sin haber recibido sus vacunas correspondientes.
Muchos de estos animales son hacinados en lugares insalubres y muchos de ellos pierden la vida enfermos sin haber recibido sus vacunas correspondientes.Fuente: América TV - Crédito: Composición: El Popular

En reiteradas ocasiones la Municipalidad de Lima ha realizado operativos de intervención para rescatar a cientos de animales que eran vendidos en la clandestinidad; sin embargo, un informe de América Noticias reveló cómo esta práctica ilegal continúa en plena cuadra 5 del jirón Ayacucho, en el Centro de Lima, aprovechando la ausencia de las autoridades.

En efecto, según pudo registrar el medio de comunicación, personas de mal vivir siguen operando con el comercio de cachorros de supuestas razas en especial y en condiciones deplorables que evidencian el maltrato que reciben estos seres indefensos.

Asimismo, a través de una cámara escondida, el reportero de América TV pudo conocer que muchos de estos animales son trasladados en pequeñas carteras donde no entra mucha oxigenación y sin importarles que su vida corra peligro.

¿Cómo es el negocio? "Nosotros compramos un labrador a 500 para venderlo a 600 ¿tenemos que ganar, no? No me voy a parar acá para no ganar", manifestó una de las vendedoras llamada Nancy que fue captada por el periodista. En tanto, otras razas como el Beagle son ofrecidos en 1100 soles sin demostrar si lo que dice es verdad o no.

Muchos de estos animales son hacinados en lugares insalubres y muchos de ellos pierden la vida enfermos sin haber recibido sus vacunas correspondientes.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...