Inspectoría de la PNP ingresó a oficinas de Dircote y otras 5 unidades policiales

El jefe de la Policía Nacional rechazó que la inspección se haya realizado con el fin de interferir con la investigación de los integrantes de Perú Libre.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Policía Nacional del Perú realiza el Plan Anual de Inspecciones
Policía Nacional del Perú realiza el Plan Anual de InspeccionesCrédito: PNP

Un equipo de la Inspectoría General de la PNP ingresó a las oficinas de la Dirección de Investigación contra el Terrorismo (Dircote) y otras 5 unidades, con el fin de cumplir con el Plan Anual de Inspecciones de todos los años.

Ante ello, el general Manuel Vásquez Vásquez, jefe de la Dirección de Inspecciones de la Inspectoría General de la PNP explicó que la Dirección de Inspecciones supervisa y verifica el manejo adecuado del proceso logístico y humano de la distribución de los vehículos, alimentación, gasolina y las órdenes de servicio.

El general resaltó que la inspectoría de la PNP no tiene que ver con alguna operatoria policial, sino que supervisan el área administrativa actuando dentro de todas las funciones sin caer en lo ilegal.

Cabe resaltar, que las otras instalaciones visitadas fueron: la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), la Dirección de Seguridad Ciudadana, Dirección de Turismo, de la Dirección de Investigación de Trata de Personas y de la Sanidad de la Policía Nacional.

Asimismo, las inspecciones se realizaron entre el 3 y 12 de agosto, correspondiéndole a la Dircote el 11 y el 12 del mencionado mes.

PNP niega supervisión inapropiada

El general Vásquez negó que la supervisión a la sede de la Dircote se haya realizado como un acto de represalia ante la investigación que tiene la mencionada unidad con el premier Guido Bellido, el congresista Guillermo Bermejo y al fundador del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón por el presunto delito de terrorismo.

Y es que en las redes sociales circularon versiones sobre una supuesta intervención policial en las instalaciones de la Dircote, con la finalidad de intervenir dicha unidad que investiga a las figuras del partido de Perú Libre.

“Es falso que las inspecciones a la Dircote fueron de un momento a otro. Las visitas inopinadas forman parte del Plan Anual de Inspecciones”, explicó el general Vásquez.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...