El 57 % considera que Bellido le hace más caso a Vladimir Cerrón que a Pedro Castillo

Reciente encuesta sostiene que el jefe del Gabinete Ministerial escucha más al fundador de Perú Libre y casi el 60 % desaprueba su gestión en la PCM.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El estudio arrojó que el 59 % desaprueba su gestión en la PCM, mientras que un 21 % la aprueba y un 20 % no precisa.
El estudio arrojó que el 59 % desaprueba su gestión en la PCM, mientras que un 21 % la aprueba y un 20 % no precisa.Fuente: La República - Crédito: Composición: El Popular

Una reciente encuesta de Ipsos publicada este domingo 15 de agosto reveló que el 57 % de peruanos considera que el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, le hace más caso a Vladimir Cerrón, fundador de Perú Libre, que al propio presidente Pedro Castillo. En tanto, un 26 % cree que tiene más influencia del mandatario y un 17 % no precisa.

Asimismo, el estudio arrojó que el 59 % desaprueba su gestión en la PCM, mientras que un 21 % la aprueba y un 20 % no precisa.

En cuanto a la relación entre Cerrón Rojas y el jefe de Estado, el sondeo señaló que el 40 % de encuestados cree que el secretario general del partido de izquierda es quien toma las decisiones más importantes del Gobierno y el 21 % considera que tanto Vladimir Cerrón como Castillo "deciden todo en conjunto".

En tanto, un 20 % indica que Cerrón "solo aconseja, pero Pedro Castillo es quien decide" y un 10 % piensa que el sentenciado por corrupción "no tiene influencia" en el presidente de la República. Por otro lado, un 9 % no precisa.

Cerca del 50 % desaprueba a Pedro Castillo

Por otro lado, la investigación para El Comercio, sostiene que el 45 % de encuestados ve con malos ojos la administración del docente cajamarquino en Palacio de Gobierno, mientras que solo el 38 % lo aprueba y un 17 % no sabe o no precisa sobre ello.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...