Callao: solicitan cama UCI para niño de 2 años que recibió bala perdida

Familiares piden desesperadamente ayuda para conseguir la cama Uci y así extraer la bala alojada en la cabeza del menor.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Solicitan cama UCI para niño de 2 años
Solicitan cama UCI para niño de 2 añosFuente: Pía Ponce/ URPI-LR - Crédito: Cesar Zorrilla/ URPI-LR

Momentos de angustia vive la familia de Brandon Maldonado de dos años, luego que el menor fue impactado por una bala perdida en la puerta de su vivienda ubicada a la altura de la cdra. 9 de la av. Argentina en la Asociación Parque Unión en el Callao.

Brandon en ese instante estaba jugando con sus hermanos, cuando de pronto escucharon los disparos. “Cuando salimos ya estaba en el piso. La bala está alojada en su cabezita y entró por su ojo y no lo pueden sacar todavía hasta que haya una cama UCI”, relata su tío.

De acuerdo a los doctores del hospital del Niño les han dicho a los familiares que necesitan operarlo para extraer la bala, pero solo se hará una vez que se haya desocupado una cama en la Unidad de Cuidados Intensivo.

Por otra parte, con respecto a los disparos, la familia indica que la Policía aún no determina su origen. Piden que el ministro de Justicia ponga mano dura con temas como la delincuencia. “Que salgan de una vez a patrullar las calles, sean oficiales, gente del ejercito por qué no podemos seguir saliendo asustados de nuestras casas. Esto es horrible”.

Así mismo contó que fue a buscar un acercamiento con el ministro de Salud desde los exteriores del almacén de Cenares y exponerle el caso de su sobrino a ver si podrían apoyarlo. “Vine hasta acá, donde guardan las vacunas para poder hablar con él pero no se logró porque hubo demasiada seguridad. Por más que me apegué a su ventana y le reclamé llorando por ayuda”.

Cualquier apoyo pueden llamar al número: 945604204

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...