Consulta Bono 700: ¿Quiénes serían los beneficiarios y cuándo estará el padrón?

El gobierno de Pedro Castillo está planeando otorgar un nuevo Bono de 700 soles, así lo afirmó el mandatario durante su primer mensaje a la Nación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Consulta del Bono 700 que otorgará el presidente Pedro Castillo
Consulta del Bono 700 que otorgará el presidente Pedro CastilloFuente: GLR - Crédito: Composición EP

Debido a la inminente llegada de una tercera ola al país y el alza de precios en algunos productos de la canasta básica familiar, el presidente del Perú, Pedro Castillo, anunció que desembolsará un nuevo bono equivalente a 700 soles.

Cabe indicar que los gobiernos han apostado por la entrega de subsidios con el fin de aportar un ingreso extra a los hogares con familias en estado de pobreza o pobreza extrema. En esta nota, te decimos más detalles del beneficio económico.

Bono 700: ¿Cuándo estaría el padrón de beneficiarios?

Antes de la entrega de algún bono, el gobierno de Pedro Castillo deberá aprobar el presupuesto con los recursos que se destinará para cubrirlo. La transferencia, distribución y pago será desarrollado por el MEF y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

De acuerdo al titular de Economía, Pedro Francke, todavía no se está trabajando en los detalles del Bono 700 por lo que no se puede establecer una fecha de pago.

¿En qué banco sería el pago del bono 700?

De igual manera que los anteriores subsidios económicos entregados, el Bono 700 será una transferencia directa a los beneficiaros que estén en el padrón de todas las regiones y provincias del país. Para el pago del Bono 600 y el BFU se habilitó distintas entidades financieras como:

BanBif, BBVA, BCP, Banco del Comercio, Banco GNB, Caja Arequipa, Caja Cusco, Caja Huancayo, Caja Piura, Caja Trujillo, Compartamos Financiera, Crediscotia, entre otros.

¿Quiénes serían los beneficiarios según Pedro Castillo?

El presidente Castillo señaló que la entrega del Bono 700 tiene como finalidad aliviar la economía de las familias vulnerables del país que fueron afectadas por la pandemia del coronavirus. Tal y como sucedió con los subsidios anteriores se trabajará de la mano con el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).

¿Hay LINK disponible para consultar el pago del bono 700?

Aún no existe un link oficial de consulta sobre el pago del Bono 700, pero todo indica que se creará una página web del gobierno como ocurrió con los anteriores: Bono 600, Bono Yo Me Quedo En Casa, Bono Universal Familiar.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...