Pedro Castillo se solidariza con Haití tras devastador terremoto de 7,2

El presidente de la República manifestó que brindaran el apoyo necesario debido a las pérdidas humanas y daños materiales que ha originado el movimiento telúrico.

Presidente de la República, Pedro Castillo se pronunció ante el terremoto en Haití

Presidente de la República, Pedro Castillo se pronunció ante el terremoto en Haití

Fuente: Difusión - Crédito: Composición EP

Este sábado 14 de agosto se registró un terremoto de 7.2 grados en Haití, lo cual ha generado la pérdida de vidas humanas y grandes daños materiales. Ante ello, el presidente del Perú, Pedro Castillo envió un mensaje solidarizándose con el país e indicando que enviarán la ayuda necesaria.

"Expreso mi total solidaridad al pueblo hermano de Haití por el devastador terremoto ocurrido el día de hoy. Como gobierno de la región, estaremos atentos para brindar el apoyo necesario a la nación hermana con el fin de avanzar en unidad e integración fraterna", escribió en Twitter.

El Popular

Cancillería de Perú se pronuncia

La Cancillería peruana también se refirió al terremoto ocurrido en Haití a través de sus redes sociales.

"En relación al terremoto ocurrido en la fecha en la República de Haití, la Cancillería y la Embajada del Perú en República Dominicana se mantienen atentas ante cualquier requerimiento de asistencia de nuestros connacionales que pudieran haber sido afectados".

Asimismo, brindó información de apoyo para los ciudadanos peruanos que se encuentren en Haití puedan tener contacto con la Sección Consular de la Embajada del Perú en República Dominicana.

  • Celular de emergencia: +1 809 399 9966
  • Correo electrónico: consulperu-santodomingo@rree.gob.pe
  • Página web: http://consulado.pe/es/santodomingo
Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales