María Alva se solidariza con Haití y envía condolencias a familiares

A la presidenta del Congreso le causó preocupación la intervención de las oficinas de la Dircote. Aseguró que este grupo es fundamental en la lucha contra el terrorismo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Presidenta del Congreso envía oraciones al pueblo de Haití.
Presidenta del Congreso envía oraciones al pueblo de Haití.Fuente: GLR - Crédito: Difusión

La presidenta del Congreso, María Alva, se solidarizó con los afectados del devastador terremoto de 7.2 que sacudió Haití el día de hoy. Usó su cuenta de Twitter para enviar sus condolencias a los familiares de la víctimas.

"Nuestra solidaridad con Haití y nuestras condolencias a los familiares de las víctimas del sismo de hoy. Elevamos nuestras oraciones por todo su pueblo", manifestó la titular del Congreso.

Por otro lado, mostró su preocupación por la intervención a las oficinas de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) por parte de agentes de la inspectoría de la Policía Nacional del Perú. "Causa preocupación y alarma la extraña intervención a la Dircote. En la lucha contra el terrorismo este Grupo Especial siempre fue fundamental", expresó María Alva.

Sobre ello, el premier Guido Bellido aseguró que dicha intervención no corresponde con alguna directiva que el Gobierno haya dado. “Es parte de las coordinaciones que tienen que hacer los órganos. Son competentes. Dejemos que trabajen. No es una directiva, nada de parte de nosotros. No estamos viendo esos temas”, declaró el primer ministro de Pedro Castillo.

Mandatario también se solidariza con Haití

Por su parte, Pedro Castillo se solidarizó con Haití tras el devastador terremoto de 7,2. Indicó que enviarán la ayuda necesaria.

"Expreso mi total solidaridad al pueblo hermano de Haití por el devastador terremoto ocurrido el día de hoy. Como gobierno de la región, estaremos atentos para brindar el apoyo necesario a la nación hermana con el fin de avanzar en unidad e integración fraterna", escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...