Guido Bellido durante el voto de confianza: "Plantearemos lo que el país necesita"

El premier sostuvo que propondrán los problemas más relevantes del país. Indicó que aceptar o rechazar al gabinete queda en manos del Congreso de la República.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Premier acudirá al Palacio Legislativo para pedir voto de confianza.
Premier acudirá al Palacio Legislativo para pedir voto de confianza.Fuente: GLR - Crédito: Aldair Jorge Mejia Lopez

El premier Guido Bellido señaló desde el Centro de Convenciones de Lima que durante el pedido del voto de confianza, en el Parlamento, planteará los asuntos que, a su criterio, el Perú necesita. Dicho pedido del gabinete será el jueves 26 de agosto.

En ese sentido, subrayó que irá con la verdad a proponer los asuntos más relevantes del país y que corresponderá a los congresistas aceptar o denegar el pedido del voto de confianza.

“Lo que nosotros vamos a plantear es lo que el país necesita, y como voten los congresistas ya es responsabilidad de ellos. Ahí nosotros no tenemos ninguna injerencia. Aquí es hablar con la verdad, aquí es tener la intención sana de aportar al país. Y hasta donde se tenga que dar, se dará”, expresó el primer ministro de Pedro Castillo.

Asimismo, resaltó que más que confiar en que si le dará o no el Congreso el voto de confianza, él Perú saldrá adelante en el plano económico. “Vamos a volver a ser ese país fuerte, sólido, mejorando su educación, su salud, su agricultura y con ciudadanos que respetan las normas y las reglas", indicó.

"No hemos tenido una comunicación adecuada con la prensa"

En otro momento de la entrevista, el premier Guido Bellido sostuvo que el Gobierno de Pedro Castillo no ha tenido una comunicación adecuada con la prensa. Justificó que se debió a la carga laboral que tuvieron tras asumir los cargos. Además, reiteró que nunca plantearon el traslado de ronderos hacia las zonas urbanas.

"Se habrán dado cuenta que el día de ayer (en la conferencia), jamás nosotros habíamos planteado de trasladar ronderos, nada por el estilo. Ahí tal vez hubo un poco de… ustedes por no preguntar a nosotros y también nosotros en este inicio con la carga de actividades y de más, no hemos podido tener una comunicación tal vez adecuada, pero eso hay que corregir, hay que dialogar, hay que conversar", expresó el primer ministro de Pedro Castillo.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...