Gobierno oficializa ampliación del estado de emergencia nacional hasta marzo del 2022

La extensión se dará por 180 días ante una posible tercera ola de la COVID-19 en el país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Estado de emergencia sanitaria se extiende hasta el 1 de marzo del 2022
Estado de emergencia sanitaria se extiende hasta el 1 de marzo del 2022Fuente: GLR - Crédito: Jorge Cerdan Campos

El Gobierno oficializó la extensión del estado de emergencia nacional por el plazo de 180 días, el cual regirá a partir del 3 de setiembre de 2021 hasta el 1 de marzo del 2022, debido a una posible tercera ola de la pandemia de la COVID-19.

Asimismo, la ampliación del estado de emergencia sanitario fue publicado hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano mediante el Decreto Supremo Nº 025-2021-SA.

Según detalla la norma, el Ministerio de Salud, el Instituto Nacional de Salud y el Seguro Social de Salud (EsSalud) son las instituciones encargadas de realizar las acciones inmediatas desarrolladas en el “Plan de Acción–Vigilancia, contención y atención de casos del nuevo COVID-19 en el Perú”.

En el Decreto Supremo se establece que se continuará con la contratación de los bienes y servicios requeridos para las actividades durante la emergencia sanitaria del coronavirus.

Cabe resaltar, la ampliación del estado de emergencia es refrendado por el Presidente de la República, Pedro Castillo, el Ministro de Salud, Hernando Cevallos , y el Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Antenor Maraví .

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...