Hildebrandt a Pedro Castillo: “No se juega con una oportunidad de refundar un país racista y clasista y odioso”

El periodista señaló que la derecha peruana aprovecha los errores del presidente para querer destituirlo del cargo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
César Hildebrandt cuestionó los primeros 15 días de gobierno de Pedro Castillo
César Hildebrandt cuestionó los primeros 15 días de gobierno de Pedro CastilloFuente: Difusión - Crédito: Composición EP

El periodista César Hildebrandt volvió a referirse al presidente de la República Pedro Castillo luego que manifestara que “no debe ser peón de Cerrón ni Cosito de la prensa concentrada”. Sin embargo, esta vez lo increpó por los errores que se están cometiendo en los primeros días de su gestión e indicó que la derecha utiliza eso como excusa para destituirlo del cargo.

"No se juega con una oportunidad de refundar un país racista, clasista y odioso. Y ahora, claro, la derecha apuesta al golpe otra vez (…). Han iniciado la cuenta regresiva y cuentan con el Congreso como bala de plata”, escribió en el semanario Hildebrandt en sus 13.

Asimismo, el hombre de prensa afirmó que Fuerza Popular “conspira” con otros partidos políticos para que se dé la vacancia presidencial, ya que utilizan el “terror heredado” en la Lima colonial a su favor.

“El asco por el fujimorismo, el temor a alias ‘La Chica’, el espanto por el recuerdo de tantos años fecales convirtieron a Pedro Castillo, el profesor primario y quechuahablante, en presidente de la República. Y resultó que Castillo, víctima de una campaña inmunda que aspiraba a desconocer el resultado electoral aludiendo a un fraude inexistente, empezó a meter la pata desde el principio”, se lee en el semanario del periodista.

En esa misma línea, Hildebrandt sostiene que Pedro Castillo aún no tiene clara la importancia de su elección para los quechuahablantes quienes sienten por primera vez una representación en él.

“Se trata de un giro histórico que en Lima vemos con un gran temor y una beligerante incomprensión. Es la primera vez que un hombre como Pedro Castillo accede a la presidencia. Es la primera vez que los quechuahablantes sienten que el país también les pertenece”, refirió.

Guido Bellido es uno de los errores

César Hildebrandt señaló que un error de Castillo, fue elegir como premier a Guido Bellido, debido a que el también congresista de Perú Libre expresó su simpatía con Edith Lagos, una miembro del grupo terrorista Sendero Luminoso.

“En ese horizonte de reconstrucción no cabían idealizaciones del estalinismo, vejeces doctrinarias, zombis habaneros. Ni cabía el señor Bellido, que admira a Edith Lagos porque no puede admirar a José María Arguedas, a quien Lagos habría matado con un tiro en la nuca”, sentenció.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...