¿Qué dijo Guido Bellido de la entrega del Bono 700 soles 2021?

El premier Guido Bellido asegura que el Bono 700 se viene trabajando.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El gobierno prometió otorgar un Bono de 700 soles por esta pandemia.
El gobierno prometió otorgar un Bono de 700 soles por esta pandemia.Fuente: Archivo-GLR - Crédito: Composición EP

El premier Guido Bellido señaló el jueves que El Bono 700 todavía no tiene fecha de anuncio pero que se viene gestionando en el Ejecutivo para entregar a las familias más necesitadas este subsidio.

Todo indicaría que el Bono 700 se implementará como lo realizaron los anteriores gobiernos con otros subsidios. El fin de esta medida será ayudar económicamente a las personas más vulnerables por la pandemia del COVID-19.

¿Cómo se identificará a las personas más vulnerables?

El Estado determinó entregar un bono a las familias peruanas desde que llegó la pandemia del COVID-19. Se evaluará tu situación de pobreza o pobreza extrema  como también recurrir al Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) para clasificar así la condición socioeconómica de esa persona y así darle la prioridad del caso a quiénes son los grupos poblacionales con mayor urgencia.

¿Qué dijo el premier Guido Bellido sobre el Bono 700?

Este último viernes el primer ministro, Guido Bellido,  se pronunció en relación al Bono 700 y aseguró que el gobierno de Pedro Castillo viene preparando todo lo necesario en la propuesta de entregar pronto esta ayuda económica a la gente.

“Estamos trabajando el anuncio de facilitar bajo un criterio distinto para que cada hermano haya sido golpeado por esta pandemia, pueda recibir un estímulo. Esperamos que el próximo consejo de ministros ya podamos aprobar y nuestros hermanos puedan ver el apoyo directo del gobierno en sus bolsillos”, dijo Bellido.

Solo queda cuestión de esperar que el Ejecutivo resuelva los detalles de este Bono 700  y lo anuncie oficialmente en los próximos días

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...