PNP: rescatan a menor de 13 años que había sido secuestrada por organización criminal

Menos estaba secuestrada desde el pasado 12 de agosto. Delincuentes la habrían abandonado en la avenida Separación Industrial.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
rescatan a menor de 13 años que había secuestrada
rescatan a menor de 13 años que había secuestradaFuente: PNP - Crédito: PNP

La dirección contra la trata de personas y tráfico ilícito de migrantes y agentes del orden de la comisaría de Salamanca recataron a una menor de 13 años que se encontraba secuestrada desde el pasado 12 de agosto.

“Nuestro comandante general, César Cervantes Cárdenas, al tomar conocimiento de la desaparición de una adolescente dispuso la ardua búsqueda logrando ubicarla en tiempo récord”, escribió la PNP en su cuenta de Twitter.

De acuerdo a la denuncia de sus familiares, la menor de iniciales CISM desapareció el pasado jueves 12 de agosto en horas de la tarde en la urbanización Mayorazgo en Ate Vitarte. Tras el hecho, se colocó una denuncia policía y en tiempo récord se pudo hallar con el paradero de la adolescente.

Según la parte policial, los efectivos policiales colocaron una de alerta en todas sus divisiones y luego de casi 24 horas, se localizó a la menor con su misma vestimenta que desapareció, caminando de manera desorientada por la cuadra 30 de la avenida Separación Industrial.

Estando aturdida por la situación en la que se encontraba”, contó la PNP y precisó que “se continúan con las investigaciones para determinar la existencia de algún ilícito penal” tras la desaparición de la menor, la cual se sospecha que estaba retenida por una organización criminal.

¿Cuáles son las líneas de emergencia?

  • Llama gratis a la línea 100.
  • Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
  • Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
  • Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
  • Comunícate a las comisarías a nivel nacional más cercana a tu domicilio. Revisa los teléfonos aquí.
  • Marca desde tu teléfono fijo al centro de salud más cercano a tu casa. Revisa los teléfonos aquí.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...