Nelson Shack: "Hay que ajustar un poco el perfil de los ministros"

El contralor general mencionó que se investigarán las designaciones irregulares en el gabinete Bellido.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Nelson Shack se pronuncia por la designación de los ministros
Nelson Shack se pronuncia por la designación de los ministrosCrédito: Aldair Mejia

El Contralor general, Nelson Shack, se pronunció por las designaciones irregular en el Consejo de Ministros encabezado por Guido Bellido.

En ese sentido, el funcionario público indicó que se tiene que “ajustar los perfiles de los ministros” para tener una mejor gestión ya que, actualmente, solo se necesita ser peruano y tener más de 25 años para asumir una cartera en el Estado.

"Los ministros no tienen perfil. Para ser ministro, solo necesitas la confianza del presidente de la República, tener más de 25 años y ser peruano. Creo que ahí hay que ajustar un poco el perfil, no necesariamente en términos de títulos académicos o tipo de profesión, pero sí un mínimo nivel de experiencia”, declaro en una conferencia de prensa.

“Y en el caso del ministro, que es el líder del sector, va a gobernar un sector. De él dependen, y de su equipo que conforma, las decisiones que va a impactar en miles de ciudadanos, a través del manejo de miles de millones de soles, porque lo que estamos discutiendo son sectores, no entidades solamente", mencionó Shack.

Por otra parte, el Contralor afirmó que se investigarán las designaciones irregulares, pese a que se haya dejo sin efecto algunos nombramientos.

"En el caso de lo que pasó en el Ministerio del Interior, la renuncia de los viceministros, en particular de uno, habla de una serie de temas que están siendo investigados y espero que en las próximas semanas deben salir esos informes. (...) Pero la idea es si no designan, no hacemos nada; si designan, intervenimos y vemos si efectivamente se ha cumplido con el perfil. Respecto a las sanciones, ahora tenemos la capacidad sancionadora", acotó el contralor.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...

OFERTAS DE HOY