Julio Velarde se reúne con Pedro Castillo en Palacio de Gobierno

Presidente del Banco Central de Reserva acudió a Palacio de Gobierno para tener una reunión con Pedro Castillo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Julio Velarde se reúne con Pedro Castillo
Julio Velarde se reúne con Pedro CastilloFuente: LR - Crédito: composición

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde y el jefe de Estado, Pedro Castillo se reunieron hoy en Palacio de Gobierno, luego de su inesperada cancelación el pasado 10 de agosto. En la reunión estará presente el titular del Ministerio de Economía y Finanza, Pedro Francke y otras autoridades.

Cabe mencionar que esta reunión pendiente tiene como principal tema la estabilidad económica, el directorio del BCR y las políticas económica que se aplicarán en la gestión de Pedro Castillo.

Por su parte, el ministro de Economía ya había adelantado que en su gestión no se buscará controlar los precios de los mercados. Sin embargo, no descartó la entrega de bonos a la población vulnerable.

“Esto es una preocupación, pero en qué sentido, que afecta a la economía popular y afecta a la capacidad de compra de las familias. Y por eso nuestra idea de tratar de dar una ayuda directa, una ayuda de empleo para que la gente tenga más dinero. Porque control de precios está totalmente descartado”, manifestó en entrevista con Punto Final.

En el caso de expropiaciones a recursos estratégico, Francke mencionó que no será una política del Ministerio de Economía y que se trabajará de la mano con las empresas privadas.

Tenemos que tener una iniciativa del Estado en combinación y alianza con el sector privado, porque el sector privado es el que tiene designado el gas de Camisea. No vamos a expropiar el gas de Camisea, por lo tanto, las empresas privadas seguirán explotando en la zona”, declaro en Canal N.

Pedro Francke responde al alza del dólar

Por otra parte, Pedro Francke se refirió a la actual subida del tipo de cambio del dólar, el cual pasó el umbral de los S/ 4.00, y señaló estar seguro de que retornará a sus niveles anteriores "en estos días".

“Estoy seguro que con las noticias que vienen estos días y con la tranquilidad que viene, el dólar va a regresar a sus niveles anteriores”, aseveró en diálogo con TV Perú luego de ser designado por el presidente Pedro Castillo para ser el nuevo titular del MEF.

“Un elemento esencial, efectivamente, es devolver la confianza y la tranquilidad para que esta alza del dólar pueda revertirse”, agregó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...