INPE: las internas del penal de Mujeres de Chorrillos celebraron el "Día del Niño en el Perú"

El INPE celebró el día del Niño en el penal de Mujeres de Chorrillos y asistió la primera dama Lilia Paredes Navarro y otras autoridades.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El INPE celebró el
El INPE celebró elCrédito: INPE

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) celebró el “Día del Niño en el Perú”, con una actividad artística-cultural a los 19 niños que se encuentran junto a su madre en el penal de Mujeres de Chorrillos.

Asistieron al evento el viceministro de Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh), Felipe Paredes San Román, la primera dama de la Nación, Lilia Paredes Navarro, la presidenta del Consejo Nacional Penitenciario (CNP), Susana Silva Hasembank y 19 infantes que acompañan a sus madres internas en el penal Mujeres Chorrillos.

Durante la actividad, Paredes San Román agradeció a los presentes por compartir este momento y en especial a los niños que nos han contagiado esa brisa de optimismo.

Por su parte, Silva Hasembank felicitó al personal penitenciario por su labor con los niños y mantener para ellos condiciones similares como las que se viven en la comunidad, así como al personal de los ministerios de Salud, Cultura e Inclusión Social, que también brindan su apoyo.

Asimismo, solicitó su apoyo a la primera dama para culminar el proceso de vacunación de los privados de libertad en los establecimientos penitenciarios del país.

La primera dama, señaló que apoyará en las gestiones para las vacunas debido a que los internos e internas tienen el mismo derecho como todas las personas.

“A las internas les aconsejó que sigan adelante, que sigan adelante y que luchen por sus hijos y sus familias”, manifestó Paredes Navarro.

La docente de la IEI “María Parado de Bellido” del penal, Patricia Sánchez, presentó el cuentacuentos “Fiesta animal”, y las internas Liliana Vargas, Sara Barrios y Clara Ipanaqué, acompañadas de sus menores hijos realizaron una presentación musical a ritmo de cajón peruano.

A su turno los músicos Tatia Zárate, Pepe Santa Cruz y Mariana Balbi, deleitaron a los asistentes con un ensamble de cajones.

En la ceremonia, fueron entregados 7 cajones peruanos para niños donados por la Asociación Cultural Repercuté, como parte de la campaña organizada por el INPE, “Música que transforma”.

Al final de la actividad, los funcionarios de la alta dirección del INPE, donaron y entregaron regalos para los niños y niñas.

El día del niño, es una celebración anual dedicada a la fraternidad y a la comprensión de la infancia en el mundo, y tiene la finalidad de reconocer sus derechos, así como concientizar a la sociedad sobre su bienestar y desarrollo.

Al interior de los centros penitenciarios a nivel nacional, conviven 84 infantes y el INPE trabaja arduamente para asegurar las condiciones necesarias que favorezcan a su desarrollo integral y para ello, se cuenta con convenios con los ministerios de Educación y Desarrollo e Inclusión social y alianzas estratégicas con los ministerios de Salud, Cultura y municipalidades, entre otros.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...