Fiscalía abre investigación contra Beto Ortiz, Claudia Toro y dueño de Willax TV

El Ministerio público abrió una investigación ante la denuncia presentada por el titular de Defensa, Walter Ayala.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministerio Público investigará a periodistas de Willax
Ministerio Público investigará a periodistas de WillaxFuente: Difusión - Crédito: Composición EP

La Fiscalía abrió una investigación preliminar contra los periodistas de Willax, Beto Ortiz, Claudia Toro y el dueño del canal, Erasmo Wong, por presunta omisión de los delitos de falsedad genérica, pánico financiero, denuncia calumniosa y ocultamiento de documento, en agravio contra el actual ministro de Defensa, Walter Ayala.

De acuerdo a la denuncia presentada por Ayala, el programa dirigido por Ortiz “viene desarrollando una campaña de desprestigio” contra todo aquel que realiza un acto en contra de los intereses del partido político Fuerza Popular.

“Para tal fin, no escatimarían en manchar honras de terceros e inclusive afirmar hechos falsos en plena señala abierta de televisión para lo cual al parecer cuenta con el apoyo del dueño del canal, el también denunciado, Erasmo Wong”, se señala en la denuncia tomada por la Fiscalía.

Asimismo, el titular de Defensa precisa en la denuncia que el agravio se extiende hacia su persona, sus dos menores hijos y la sociedad.

“El programa conducido por Beto Ortiz no solo ha venido operando con actos de amedrentamiento con el denunciante, sino también con muchas personas, ello ha causado que el periodista y el dueño del canal Willax se han denunciados por diversas personas y delitos”, se indica en el documento.

En esa misma línea, la Fiscalía agrega lo siguiente: “Al parecer, este grupo organizado viene actuando como un brazo mediático de un grupo político acusado de organización criminal; para fines ilegales que van desde destruir la imagen de toda persona y crearlo como ellos mismos lo han denominado ‘anticuchos’”.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...